Rossi criticó al Reino Unido por las Malvinas: "La situación es un acto de colonialismo inadmisible"

El ministro de Defensa encabezó el homenaje a los 323 muertos del Crucero General Belgrano, hundido hace 32 años durante el conflicto por el archipiélago

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi calificó la ocupación británica de Malvinas como una situación de "colonialismo inadmisible e injustificado" y expresó su preocupación por la militarización en las Islas que lleva adelante Gran Bretaña.

"Debemos seguir reclamando por el diálogo ante los organismo internacionales porque es imperiosa la necesidad de cuidar nuestro recursos naturales que los británicos están poniendo en riesgo con estas maniobras", dijo el ministro, en sintonía con la postura que ha sostenido el Gobierno en torno a la disputa.

Al homenajear a las víctimas del buque General Belgrano, hundido hace 32 años, señaló: "Recordamos con emoción a los 323 héroes que con valentía entregaron su vida por la Patria, tras aquel ataque repentino y arbitrario". Y añadió: "La irreparable pérdida de aquellos valientes patriotas nos invitan hoy a todos los argentinos a una profunda reflexión, pero también a honrarlos con nuestro eterno recuerdo".

El crucero General Belgrano fue hundido a 35 millas al sur de la zona de exclusión determinada en forma unilateral por Gran Bretaña alrededor de las islas, por submarino nuclear británico HMS Conqueror y provocó la muerte de 323 de sus 1.093 tripulantes.

Rossi pronunció estas críticas al Reino Unido un día después de que las principales fuerzas de la oposición exigieran al Gobierno que insista para que la ONU debate el tema nuevamente. El organismo ya ha emitido recomendaciones para que ambos países establezcan negociaciones, cuestión que la presidente Cristina Kirchner suele mencionar en sus intervenciones cuando sale de la Argentina.