Creció un 15% el movimiento de turistas en el fin de semana largo

La Cámara Argentina de Turismo informó que hubo altos índices de ocupación hotelera a lo largo del país. Y estimó que por los feriados, 5,3 millones de personas se movilizaron en viajes cortos en 2014

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Télam 162
Télam 162

"En base a información recabada a través de las Cámaras de Turismo provinciales y de los referentes de los destinos, la CAT registra un importante movimiento turístico, potenciando además una distribución federal de los destinos elegidos", informó la entidad a través de un comunicado.

Según el sondeo, se alcanzó plena ocupación de la oferta de hotelería y alojamiento en Goya, Renca (San Luis) y Tandil, mientras que virtualmente se agotaron las disponibilidades en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) 98%, San Francisco (San Luis) 92%, San Jerónimo 90%, Esquina y Colón 90 por ciento, en cada caso.

También recibieron un amplio contingente de visitantes, con más de 80% de cobertura de las camas ofrecidas, Ituzaingó, Corrientes, Salta, La Rioja, Villa General Belgrano, Federación, Cariló, Nogolí y Jujuy.

Mientras que en Bariloche, Concordia y Pinamar se cubrió el 70% de la oferta de alojamiento. Y registraron índices menores plazas tradicionalmente turísticas en todo el año como Mar del Plata, Valeria del Mar y Potrero de Funes.

"El nuevo turista, que elige viajar a lo largo del año, en períodos más cortos, contribuye a la desestacionalización de la actividad en los destinos, y en este contexto, el calendario de feriados –organizado y previsible– constituye una herramienta muy importante", dijo Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Viajes cortos a destinos no tradicionales

Destacó Ghezzi que "las cifras de ocupación que se están registrando a lo largo del país durante los fines de semana largo de 2014 hablan de una tendencia que se consolida, y que seguiremos apuntalando desde la oferta de experiencias y productos que los prestadores turísticos diseñan desde los distintas regiones y destinos del país".

La entidad recordó que "las previsiones del Ministerio de Turismo de la Nación, esperaban 778 mil llegadas de turistas a los diferentes destinos del país, lo que representa un gasto de alrededor de 749 millones de pesos, con una estadía promedio de 3,5 noches, equivalente a 277 pesos por día, aproximadamente".

La CAT indicó que "del total de las llegadas durante este fin de semana largo, las principales regiones receptoras fueron el Interior de la provincia de Buenos Aires y el Norte, con aproximadamente 28% y 27% del total, respectivamente, seguidas por 12% que eligió el Litoral, y 11% Cuyo, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación".