El sanguinario narco colombiano "Rambo" cayó por una selfie

Edwar Marín Zapata, peligroso sicario de Los Rastrojos, se tomó una autofoto con su novia. Ella, descuidada, reveló la ubicación exacta de donde estaban

Compartir
Compartir articulo
 elespectador.com 163
elespectador.com 163

La captura se produjo en zona rural del municipio de Toro, en Valle del Cauca, donde vivía su novia. Fue ella quien publicó la selfie en las redes sociales. Allí, según escribió, aparecía con su "escolta personal". El enamorado era Edwar Marín Zapata, conocido como "Rambo", y uno de los cabecillas de la peligrosa banda criminal de Los Rastrojos.

La foto, además, venía acompañada de la ubicación exacta del lugar donde había sido tomada. Según difundió el diario colombiano El Espectador, los investigadores seguían la pista de la novia hacía meses. Y desplegaron un operativo en la finca donde fue tomada la selfie.

En el lugar de su captura, los investigadores encontraron la cámara con la que fue tomada la imagen que su enamorada publicó en las redes sociales, y varios registros audiovisuales que dan cuenta del uso de fusiles M-4 y otras armas de largo alcance.

"Durante seis meses, la policía recopiló testimonios e interceptaciones telefónicas avaladas judicialmente, que evidenciaron la frialdad con la que el delincuente ordenaba homicidios en Buga, Bugalagrande, Tuluá y Andalucía (Valle de Cauca), y dirigía ataques con granadas contra los comerciantes o ganaderos que se negaban a pagar extorsiones", señalaron fuentes de la Policía.

El diario colombiano detalló que "Rambo" heredó el mando de la organización luego de la detención de "Picante", en septiembre de 2013.