Cristina Kirchner: "Los 1° de Mayo se festejan abriendo lugares de trabajo, no amenazando"

Desde Río Gallegos, la Presidente participó vía telefónica de la inauguración de una planta procesadora en el Chaco, donde llamó a "agregar mucho valor a los productos primarios". Ayer, pidió responsabilidad a los trabajadores

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Pueblo, productores, empresarios, trabajadores y gobernantes del Chaco, muchas felicitaciones en este 1 de mayo. Así se festejan los 1 de mayo, abriendo lugares de trabajo, no incitando, ni amenazando, ni agraviando sino trabajando y produciendo", celebró la mandataria desde Río Gallegos. En el aire quedó la duda de si se refería a las declaraciones del camionero Pablo Moyano, quien amenazó a un intendente diciendo que "si tiene que haber muertos, los habrá".

La mandataria se comunicó a poco de comenzada la inauguración de una planta procesadora de Mieles del Chaco, en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"Tenemos que convencer a todos los productores que tenemos que agregar mucho valor a nuestros productos primarios", sostuvo Cristina Kirchner, y puso como ejemplo la miel, a la que consideró "un éxito espectacular".

"La miel como producto argentino no era conocida y hoy estamos colocándola en mercados de primera línea como Europa", comentó. "Esto no es posible si no hay un estado nacional, y en este caso un estado provincial, que tuvo un protagonismo fuerte para lograr este emprendimiento", agregó.

La mandataria calificó a la miel de El Impenetrable chaqueño como "una de las mejores del mundo". Y subrayó: "Los argentinos tenemos que estar orgullosos de nuestro Chaco, fundamentalmente del valor agregado de calidad internacional".

 Télam 162
Télam 162

En el Chaco, Capitanich estuvo acompañado por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, funcionarios nacionales y provinciales, y autoridades de la empresa Mieles del Chaco, que tiene 10 trabajadores directos y accedió a beneficios de la promoción industrial por parte del gobierno chaqueño. La empresa es abastecida por casi 2.300 productores apícolas de Castelli, Miraflores, El Sauzalito, Charata, San Martín, Villa Ángela y General Pinedo.

Más tarde, la Presidente usó su cuenta de Twitter para repasar los anuncios que realizó ayer en Avellaneda, los que acompañó con fragmentos del discurso que pronunció entonces.