Cómo estará el tiempo en las "minivacaciones"

Tras el cese de la alerta meteorológica en la Ciudad, para mañana, inicio del fin de semana largo, ya no se esperan lluvias en el área metropolitana. Cómo seguirán las condiciones en distintos puntos del país durante los próximos días

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Pasadas las 10:30, el Servicio Meteorológico (SMN) determinó el fin de la alerta meteorológica por lluvias intensas en la Ciudad y alrededores que había emitido más temprano. Para hoy, el organismo pronostica probabilidad de lluvias y lloviznas durante todo el día, con condiciones mejorando hacia el final de la jornada. La máxima alcanzará los 18 grados.

Para mañana, en el inicio del fin de semana "extra largo", se espera nubosidad variable, mínima de 12° y máxima de 21 grados. El viernes el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura oscilará entre los 13° y 23 grados. Condiciones similares se esperan para el sábado, con cielo parcialmente nublado o nublado, mínima de 15° y máxima de 21 grados.

Las "minivacaciones" en el resto del país

Buenos Aires y Costa Atlántica

Para aquellos que gusten de la playa, aun fuera de temporada, en Mar del Plata las lluvias anunciadas para hoy cesarán mañana, para cuando se espera un día algo nublado y una temperatura que oscilará entre los 12° y los 20 grados.

Para la mañana del viernes el SMN pronostica una mañana con 10° de mínima y probables precipitaciones, aunque las condiciones mejorarán hacia la tarde, cuando el termómetro alcanzará los 20 grados. Para el sábado, la temperatura se mantendrá en esos niveles mientras que el tiempo se mostrará inestable, con probables precipitaciones. Condiciones similares se esperan para Villa Gesell y Miramar.

Tandil, otro de los centros turísticos de la provincia de Buenos Aires, tendrá un jueves algo nublado y temperaturas que oscilarán entre los 10° y los 21 grados. El viernes comenzará inestable, con probables precipitaciones y mínima de 8°, aunque luego las condiciones mejorarán y el cielo se mostrará con nubosidad variable, mientras que la máxima alcanzará los 20 grados. Para el sábado por la tarde el SMN también prevé algunas lluvias y una temperatura ligeramente inferior: entre 6° y 19 grados.

En la provincia de Buenos Aires, el jueves se esperan algunas lluvias, especialmente en el suroeste y el sur del territorio bonaerense. El viernes persistirá el tiempo inestable en el sudeste y suroeste de la Provincia, mientras que esas condiciones persistirán el sábado, con algunas precipitaciones, en el sudeste, noroeste y suroeste de la zona.

Córdoba

En Córdoba no se esperan lluvias para el jueves, aunque el tiempo estará inestable en gran parte de la provincia el viernes y durante la mañana del sábado, aunque las condiciones mejorarán, con nubosidad variable hacia el final de ese día. Las temperaturas en la provincia oscilarán entre los 11° y los 24°, aproximadamente, según la zona en particular.

Así, en Córdoba capital, por ejemplo, se espera para mañana nubosidad variable y temperaturas entre 12° y 23 grados. Para el viernes y la mañana del sábado el SMN pronosticó tiempo inestable, mejorando con nubosidad variable hacia la tarde, con máxima de 23 grados.

Mendoza

En el sudeste y oeste de la provincia cuyana, el tiempo se mostrará inestable durante el jueves, con algunas lluvias y nevadas en la zona oeste. El viernes y el sábado las condiciones persistirán inestables, con algunas tormentas aisladas, lluvias y nieve, especialmente en la zona occidental de la provincia. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 4° y los 20°, según el área de la provincia, mientras que las marcas térmicas más bajas se registrarán en el oeste del territorio.

Entre Ríos

Aquellos que decidan viajar a Entre Ríos se encontrarán a partir de mañana con condiciones agradables y cielo con algunas nubes que se extenderán hasta el sábado al menos. Las marcas térmicas más bajas se ubicarán en torno a los 10°, mientras que las máximas alcanzarán los 25° en Gualeguay y Gualeguaychú.

Bariloche

En el destino turístico de Río Negro habrá más lluvias que sol durante el fin de semana largo. Para mañana, se esperan lluvias y lloviznas durante la mañana y la noche, con una temperatura mínima de 0° y una máxima de 5 grados. Idénticas condiciones se esperan para el viernes, mientras que el sábado el día estará especialmente ventoso, con temperaturas que se ubicarán entre 1° y 7 grados.

De igual forma, se esperan lluvias y lloviznas para gran parte de la provincia en el transcurso de los próximos días, especialmente hacia el viernes.