La Presidente inaugurará una planta de heladeras Siam

Cristina Kirchner encabezará este mediodía en Avellaneda la presentación del relanzamiento de la histórica marca

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El regreso de un símbolo: este mediodía volverá a ponerse en marcha una de las marcas más emblemáticas de la Argentina. La fábrica de heladeras Siam en el partido de Avellaneda tendrá su inauguración formal con un acto encabezado por la propia Cristina Kirchner.

La presentación había sido planeada el año pasado para una fecha emblemática para las raíces peronistas de la empresa: el 17 de octubre. Pero el evento debió ser postergado debido a que la Presidente se sometió a una cirugía por el hematoma cerebral que le había sido detectado.

Ahora, la mandataria cumplirá con el compromiso asumido. El grupo Newsan, comprador de la marca, aseguró que hasta el momento llevan invertidos u$s35 millones para la "renovación del predio industrial, compra de maquinarias de última generación, líneas de producción que aseguren eficiencia y calidad; y la construcción de un nuevo centro de distribución". La intención es llevar ese monto hasta los u$s100 millones.

"Ya estamos fabricando 16 modelos de heladeras, única línea completa con Gas R600 ecológico y Clase A++ Europea con menor consumo de energía. Planeamos producir 100.000 unidades en el primer año y en la próxima etapa tenemos previsto sumar la producción de lavarropas, secarropas, lavavajillas y freezers. Hoy contamos con 200 trabajadores en forma directa y más del 50% de los componentes de los productos son de origen nacional", aseguró la empresa a través de una solicitada publicada este miércoles en los principales diarios del país.

El acto está anunciado para las 12 en la planta ubicada en Coronel Molinedo al 1600. Más temprano, a las 9:30, el dueño del grupo Newsan, Rubén Cherñajovsky, y su CEO, Luis Galli, darán una conferencia de prensa para informar los detalles del lanzamiento.