Aliado con el PRO, Rizzo mantuvo la conducción del Colegio de Abogados porteño

El espacio "Gente de Derecho" se impuso por un amplio margen en lo que representa su quinta victoria en los comicios que agrupan a unos 75.000 afiliados. Rodríguez Larreta saludó al vencedor

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
"Gente de Derecho"

, la oficialista Lista 47, se impuso en los comicios que tuvieron lugar durante la jornada del lunes, y llevó como candidato a la presidencia del Consejo Directivo a Roberto López; a Jorge Rizzo (hasta ahora titular del CPACF) al frente de los postulantes a la Asamblea de Delegados y a Tomás Hutchinson para el Tribunal de Disciplina.


La lista se impuso con el 62% de los votos, contra 31% de la coalición "Cambio Pluralista", integrada por las agrupaciones "Abogados Pluralistas", "Será Justicia" (la agrupación que realizara la campaña en defensa del fiscal José María Campagnoli) y la agrupación Abogados de Pie, que aglutina a jóvenes abogados.


La Lista 60 tuvo como candidato a presidente del Consejo a Raúl Aguirre Saravia, en tanto que el constitucionalista Daniel Sabsay y Eduardo Molina Quiroga encabezaban las nóminas de postulantes a la Asamblea de Delegados y al Tribunal de Disciplina, respectivamente.

"Estoy muy satisfecho porque hay una alternativa, lo que permite el juego democrático dentro del Concejo", afirmó Sabsay en declaraciones a Infobae, a la vez que afirmó que el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo presente, dejando en claro el explícito apoyo del PRO a la lista ganadora.

Según confirmaron, pese a tener unos 75.000 afiliados, sólo el 20% del padrón asistió a las urnas, en una elección donde el tercer puesto quedó para

En su cuenta de twitter, Rizzo expresó su alegría por una nueva victoria.