Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad lunes 28 de abril 2014

Murió la chica golpeada por sus compañeras de colegio en Junín

Naira Cofreces, de 17 años, falleció este domingo luego de permanecer tres días internada tras ser atacada por tres compañeras el jueves pasado por la noche al salir de la Escuela Secundaria Nocturna Nº5

lunes 28 de abril 201403:24
Crédito:

La adolescente se encontraba con una amiga cuando fue abordada por varias chicas, al finalizar la jornada del jueves. Las compañeras de estudio atacaron a ambas adolescentes a puñetazos, patadas e incluso utilizaron elementos contundentes.

Una de las víctimas de la golpiza sufrió la pérdida de varias piezas dentales, mientras que Naira tuvo politraumatismos en distintas partes del cuerpo pero principalmente en la cabeza, algo que con el paso de las horas terminó siendo fatal.

Luego de retornar a su casa y acostarse a dormir, Cofreces comenzó a sentirse mal, se descompuso y perdió el conocimiento. Debió ser internada y se descubrió que tenía un coágulo en el cerebro, por lo que su estado de salud pasó a ser "reservado".

El cuadro se agravó y el domingo a las 22 los médicos diagnosticaron la muerte cerebral de la adolescente. El deceso fue confirmado por la prensa local y por el intendente de Junín, Mario Meoni. Los órganos de la víctima serán donados por decisión familiar, por lo que el cuerpo será sometido al procedimiento de ablación.

Escuela de Educación Media N° 5- Junín 1170
La Escuela Secundaria Nocturna Nº5, donde estudiaba Naira Cofreces

Por el caso ya hay tres detenidas: María Rosa Medero, de 32 años, que intentó fugarse pero fue apresada en la terminal de ómnibus de la ciudad, su hermana Anabela de 22 años y una menor de 16 años. Inicialmente todas estaban acusadas de "Homicidio en grado de tentativa", pero la muerte de Naira derivará en el cambio de carátula de la causa.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José Alvite Galante, consideró que "la golpiza no tiene orden ni lógica" y reveló que se trató de un acto planificado. Por esa razón, las detenidas serán juzgadas por "Homicidio calificado, agravado por premeditación".

El funcionario judicial evitó dar detalles del hecho debido a que "hay menores involucrados", pero aseguró que la razón del ataque aún no fue determinada. "No hubo una pelea previa ni una disputa amorosa", apuntó.

La titular del juzgado de garantías de Junín, María Laura Durante, reafirmó que "no hay motivos claros" que expliquen la agresión. "Pudo haber sido por linda o porque iba mejor vestida que otras", especuló. "Es cotidiano que los fines de semana los adolescentes y adultos se enfrenten a la salida de boliches y en la calle. Las peleas llegan a un extremo que nunca hemos visto", completó.


Comentá