En la Ciudad, Poli presidirá una misa por los dos nuevos santos

El arzobispo de Buenos Aires celebrará la ceremonia en la Catedral metropolitana. Se realizarán actividades en varias zonas del conurbano y en muchas provincias

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

El cardenal y arzobispo de la Ciudad Mario Poli presidirá una misa por la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. La celebración será a las 11:30 y habrá recepción y veneración de las reliquias de ambos pontífices.

Además, numerosos actos, celebraciones y homenajes se desarrollarán para acompañar las canonizaciones, que el papa Francisco presidirá en la Plaza de San Pedro.

Se realizarán actividades especiales durante todo el fin de semana en Buenos Aires y en diversas partes del conurbano bonaerense; también en Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero, Misiones y Catamarca, entre otras provincias.

La ceremonia de canonización podrá vivirse a partir de las 10:30 por una pantalla gigante instalada en la Plaza Vaticano, al lado del Teatro Colón.

El evento está organizado por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad con el acompañamiento de la Comunidad de San Egidio, la Renovación Carismática Católica y el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (Deplai).

El lunes 28 de abril, a las 18, habrá un homenaje a Wojtyla en el auditorio Juan Pablo II, de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

Allí, disertará el parlamentario Pawel Kowal, quien fue convocado por la embajada de Polonia en Argentina. Luego, el cardenal Poli celebrará una misa de acción de gracias.