Moto GP: Márquez hizo la pole y largará primero en Termas

El piloto de Honda fue el más rápido el sábado y ocupará la primera línea en la final del domingo. Lo siguieron Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, ambos con Yamaha. Valentino Rossi terminó sexto

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Marc Márquez confirmó el trabajo hecho en las pruebas libres y con un tiempo de 1.37.683 fue el más veloz en la tanda clasificatoria de la tercera fecha del Moto GP en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Con su Honda, consiguió la pole position -la tercera del año- y largará desde la primera colocación en la carrera del domingo tras el único en bajar del minuto y 38 segundo en los 4,8 kilómetros del trazado. El catalán se mostró muy contento y sorprendido con su rendimiento pero destacó "lo importante es mañana".

Detrás de Márquez clasificaron segundo Jorge Lorenzo con Yamaha a 742/1000, mientras que la primera fila la completará Dani Pedrosa, también con Honda, a 968/1000. En la segunda fila partirán: Aleix Espargaro (Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Márquez continúa con su invicto en la temporada, donde consiguió las victorias en Catar y Austin, donde también dominó los entrenamientos y la prueba clasificatoria. El actual campeón reinante del Moto GP, buscará su tercera victoria en 2014.

Jarno Zaffelli, diseñador del circuito de Termas de Río Hondo, explicó que de acuerdo a los registros de las primeras tres jornadas, esta pista es la segunda más rápida del mundo detrás de Phillip Island en Australia.

En la prueba de clasificación, Márquez alcanzó la velocidad más rápido con 327.3 km/h en la recta principal, mientras que el segundo más veloz fue Andrea Iannone, que con su Ducati finalizó octavo, con 324.7 km/h

En Moto 2, el argentino Sebastián Porto, con Kalex, quedó a más del segundo del líder Esteve Rabat y en la carrera del domingo partirá desde la ubicación 32 en la última fila.