Instituto venció a Almirante Brown, sigue en ascenso e Independiente no podrá alcanzarlo

La "Gloria" derrotó 2 a 1 a la "Fragata". Pablo Frontini y Pablo Burzio (había igualado Alexis Canelo) anotaron los goles. En Alta Córdoba, el conjunto de Daniel Jiménez llegó a los 55 puntos, ahora es tercero en soledad y le lleva cinco unidades a Independiente, que suma 50 y mañana enfrentará a Sportivo Belgrano. Por su parte, los de Felipe De La Riva están en descenso. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Instituto se impuso por 2 a 1 ante Almirante Brown en Alta Córdoba y la ilusión de ascender sigue estando en el plantel de Daniel Jimémez, que llegó a los 55 puntos en el campeonato de la B Nacional y de esta manera se alejó tres unidades de Crucero del Norte (ya había perdido) y cinco puntos de Independiente, que este lunes enfrentará a Sportivo Belgrano en Avellaneda. Por este motivo, la "Gloria" se mantendrá en zona de ascenso y el "Rojo", aunque triunfe ante los de San Francisco, tendrá que esperar una jornada más para alcanzar a los de "Miliki".


El partido no fue fácil para el local, que llegaba sabiendo de la derrota de Crucero y teniendo la obligación de ganar para meterse en soledad en la zona de ascenso, sin depender del resultado de Independiente. En este caso, Pablo Frontini abrió el partido de cabeza y le daba la ventaja a la "Gloria", que se ilusionaba con una nueva victoria en el campeonato. Sin embargo, un descuido en el complemento le permitió empatar a Alexis Canelo, quien se 'escapó' por derecha y definió con gran precisión ante la salida de Julio Chiarini.


De esta manera, el encuentro estaba igualado, pero apareció Pablo Burzio por la izquierda para definir con un derechazo que el arquero Manuel Dobler pudo tocar aunque no desviar. Así, Instituto -que tuvo varios contraataques para cerrarlo y no lo hizo- se llevó un triunfo bastante trabajado ante Almirante Brown. Con este resultado, la "Gloria" llegó a los 55 puntos, la "Fragata" suma 32 unidades y está en el anteúltimo lugar de la competencia, con el agregado de que sigue en zona de descenso y no pudo alcanzar a Aldosivi, el primero que hoy se está salvando y le lleva tres puntos. La próxima fecha, Instituto visitará a Crucero del Norte, que es el cuarto con 52; mientras que Almirante Brown recibirá a Patronato.







Formaciones:


Instituto

: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini, Nicolás Dematei; Nicolás López Macri, Maximiliano Correa, Mauro Bellone, Emiliano Tellechea; Pablo Burzio y Juan Martin.

DT

:

.



Almirante Brown

: Manuel Dobler; Iván Centurión, Sebastián Ibars, Héctor Carballo, Augusto Álvarez; Alexis Canelo, Germán Basualdo, Héctor Olmedo, Mauro Marrone, Francisco Grahl; y Tobías Figueroa.

DT

: Felipe De La Riva



Estadio

: Juan Domingo Perón



Árbitro

: Facundo Tello