Video: una vuelta al circuito de Río Hondo antes del GP de la República Argentina

El próximo domingo se disputará en Santiago del Estero la tercera fecha del Mundial 2014 de motos, la F1 de la categoría, que regresa a nuestro país tras 15 años. Conocé el trazado que es considerado como el mejor de Latinoamérica

Compartir
Compartir articulo
El próximo domingo se disputará en Santiago del Estero la tercera fecha del Mundial 2014 de motos, la F1 de la categoría, que regresa a nuestro país tras 15 años. Conocé el trazado que es considerado como el mejor de Latinoamérica
 AP 162
AP 162

El Moto GP vuelve a tener una fecha en Argentina luego de 15 años, la última vez fue octubre de 1999, y los hace en Termas de Río Hondo en uno delos mejores circuitos de Latinoamérica, luego de que Federación Internacional de Automóvil le diera la categoría grado 2, que lo habilita a recibir cualquier categoría mundial a excepción de la Fórmula 1.

El Gran Premio de la República Argentina será la tercera de las 19 fechas del Mundial que comenzó el 23 de marzo en Qatar y que terminará el 9 de noviembre en Valencia, España. El de 2014 es el primero de los tres grandes premios que se correrán en nuestro país hasta 2016 tras el convenio firmado por Dorna Sports, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero y el Grupo OSD.

En los primeros entrenamientos libres el español Jorge Lorenzo con Yamaha fue el más veloz, aventajando a Aleix Espargaros por cuatro décimas y por ocho a Álvaro Bautista. Valentino Rossi se ubicó décimo, Marc Márquez décimocuarto y Dani Pedrosa décimo sexto.

El trazado representa una exigencia extra para los pilotos, ya que al ser un circuito nuevo requiere de muchas horas de estudio para poder conseguir la puesta a punta y conocer a la perfección cada centímetro y no cometer errores.

La pista tiene 4,8 km de extensión con una recta de 1.076 metros, 14 curvas, cinco a la izquierda y nueve a la derecha. Los especialistas lo definen como un dibujo rápido y técnico, con giros rápidos y algunos sectores que requieren de frenadas violentas. La falta de grip, que lo hace resbaladizo, preocupa a los competidores.

 AP 162
AP 162

El ganador de las dos primeras fechas,el catalán Marc Márquez de Honda, dijo: "se ve que las pista es bonita y bastante rápida en algunos puntos. Hay que ir con cuidado en cada curva. Puede patinar bastante". Y agregó: "Parece más propicio para Yamaha".

Por su parte, el Italiano Valentino Rossi, expresó: "Es nueva, muy linda, es buena para las motos y creo que eso le dará un tránsito fluido. La primera impresión es buena". Y destacó que con el correr de las pruebas se va a ir haciendo más sencillo.

Sebastián Porto, el piloto argentino que vuelve al motociclismo mundial luego de ocho para competir en Moto 2, se mostró muy contento con la pista y lo definió como un trazado divertido. "Las curvas son largas y particularmente me gusta mucho. Por ahora tenemos poco grip, esto va a cambiar de una serie a la otra y el domingo estará muy bien".