A dar explicaciones: la AFA citó a Ramón por su dedicatoria a la barra

El paso de los días, el enojo de los dirigentes ni el arrepentimiento del DT lograron dejar atrás la polémica que generó el riojano al dedicarle unas especiales palabras a la barra de River. Ante esto, la Asociación del Fútbol Argentino citó al entrenador para que haga su descargo el martes, mientras que el club no salió ileso y también deberá dar explicaciones. ¿Habrá sanción?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace poco más de diez días atrás, Ramón Díaz sorprendía a propios y extraños al esbozar unas muy polémicas palabras apenas culminado el duelo ante Atlético Rafaela. "Quiero agradecerle a toda la gente, principalmente a los Borrachos del Tablón porque fueron ellos los que motivaron a todos". Esa fue la declaración que encendió la polémica y hasta dejó en un segundo plano la victoria que le había permitido al 'Millonario' mantenerse a sólo una unidad de la cima.

Esto generó un profundo malestar incluso dentro del propio club, al punto de que el presidente Rodolfo D'Onofrio tuvo que salir a repudiarlo públicamente y limpiar la imagen de la institución aclarando: "Obviamente que nos cayeron muy mal las declaraciones que hizo". Ante esto, el propio riojano tuvo que salir a ensayar una especie de disculpas intentando justificar que en realidad quiso referirse a la hinchada en general y que él no tiene ningún tipo de vínculo con el grupo de los violentos.

De todas maneras, las disculpas del técnico parecieron ser prácticamente obligadas por el fuerte rechazo que generó su polémica dedicatoria y hasta desde el Gobierno pidieron tomar cartas en el asunto. "Se va a tratar, analizar y se tomarán medidas si corresponde", fueron las palabras en ese momento del secretario Sergio Berni.

Ante tanto revuelo, la Asociación del Fútbol Argentino no tuvo más remedio que actuar y citó a Ramón a declarar el próximo martes para que realice su descargo. Sin embargo, el entrenador no fue el único, ya que también el club está obligado a dar explicaciones antes del miércoles. ¿Habrá sanción o saldrán ilesos de tan repudiable accionar?

Ramon barra