Tras la polémica, el Gobierno dio a conocer el anteproyecto para la reforma del Código Penal

El texto fue publicado en internet. Elaborado por una comisión de especialistas de distintos partidos, fue enviado a universidades para su revisión. La Presidente pidió que sea abordado antes del fin de su mandato

Compartir
Compartir articulo
Cristina Kirchner, junto a la comisión redactora del nuevo Código Penal Télam 162
Cristina Kirchner, junto a la comisión redactora del nuevo Código Penal Télam 162
Télam
Télam

Por un mensaje de Twitter de la cuenta de la Casa Rosada (@CasaRosadaAR), el Gobierno informó que ya se puede acceder por internet al anteproyecto de reforma del Código Penal. La versión que se difundió está en formato PDF y cuenta con 446 páginas.

El texto había sido entregado a la presidente Cristina Kirchner a mediados de febrero y recientemente fue enviado a universidades de todo el país para que sea debatido.

La elaboración de la reforma estuvo a cargo de una comisión de expertos, encabezada por el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, y de la que participaron representantes de la oposición como el radical Ricardo Gil Lavedra y el diputado del PRO Federico Pinedo.

 Télam 162
Télam 162

En la apertura del año legislativo, desde el Congreso, la jefa de Estado manifestó su expectativa de que esta modificación, así como la de otros códigos que impulsa el Poder Ejecutivo, sea abordada antes de que finalice su mandato, en 2015.

Varios de los puntos de la reforma que se fueron conociendo despertaron un amplio rechazo en buena parte de la oposición. A la rápida reacción que exhibió el Frente Renovador de Sergio Massa se sumaron otras fuerzas; incluso aquellas que tuvieron participantes en la comisión –la UCR y el PRO pusieron reparos. Ante las críticas, el Gobierno aseguró que la versión era provisoria y estaba sujeta a cambios.