Apple sugiere que trabaja en un nuevo producto

"Cuando te preocupas por cada detalle, todo lleva tiempo", dijo Tim Cook, CEO de la empresa, tras conocerse los resultados trimestrales. Apple compró 24 empresas en un año y medio

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

"Los consumidores quieren de Apple cosas descabelladamente geniales", dijo Cook, que se esforzó en una conferencia telefónica con la prensa financiera por dejar claro que vendrán "nuevos productos y servicios" y que Apple vale más de lo que se paga por ella.


La estrategia de éxito de Apple incluye la compra de empresas, detalló. De hecho, compró 24 en un año y medio.


En declaraciones a The Wall Street Journal, Cook negó que el apetito por crear nuevos productos esté apagado: "Cuando te preocupas por cada detalle, (todo) lleva tiempo. No hicimos el primer teléfono inteligente, ni la primera tableta, ni el primer mp3, pero sí fuimos los primeros en hacerlos exitosos".


"Hacer las cosas bien demanda tiempo. Puedes ver muchos productos en donde el pensamiento no es realmente profundo y por eso no les va muy bien. Nosotros no hacemos muchas cosas, por lo que pasamos mucho tiempo en cada detalle y esa parte de Apple no está cambiando. Es la forma en la que operamos por años y en la que aún lo hacemos. Me siento muy bien con lo que tenemos preparado", remarcó.


Cook aclaró de inmediato que no iba a dar detalles sobre nuevos productos y, si bien todo indica que se refería al rumoreado reloj inteligente iWatch, el CEO fue más allá y habló sobre pagos electrónicos: "Es un área interesante. iTunes tiene 800 millones de cuentas, la mayoría con una tarjeta de crédito por detrás. Touch ID es empleado por muchos usuarios para hacer compras".


El "gran futuro" del iPad

Las ventas de la tableta en el trimestre comprendido entre enero y marzo llegaron a 16,3 millones de unidades, un 16% menos que hace un año.


Cook atribuyó esa caída a desajustes de inventario que, de no haberse producido, habrían supuesto solo una reducción de ventas de un 3 por ciento.


El consejero delegado fue contundente en la defensa de la tableta y atribuyó su estancamiento al hecho de que alcanzó muy rápido una posición dominante (casi un 50% de las tabletas en EEUU son iPad), en especial en sectores como el educativo y los negocios, donde es empleada en un 95% y 91% de los casos, respectivamente.


"Tenemos que enfocarnos en conseguir una mayor penetración", apuntó Cook, que dijo "sentirse bien" cuando analiza la situación del iPad en su contexto.


"Esto no quiere decir que cada trimestre vaya a haber un número que entusiasme a todo el mundo, pero la tendencia en el tiempo tiene buen aspecto. El iPad tiene un gran futuro. No nos faltan ideas para mejorarlo", finalizó.