Declaró el jugador de Independiente acusado de abuso sexual: "La relación fue consentida"

Alexis Zárate se presentó hoy ante el fiscal Guillermo Castro en la causa en la que la novia de su mejor amigo, también jugador del "Rojo", lo acusa de haberla violado. Aceptó la relación, aunque aseguró que fue con el consentimiento de la chica

Compartir
Compartir articulo
Alexis Zárate se presentó hoy ante el fiscal Guillermo Castro en la causa en la que la novia de su mejor amigo, también jugador del "Rojo", lo acusa de haberla violado. Aceptó la relación, aunque aseguró que fue con el consentimiento de la chica

El futbolista de Independiente Alexis Zárate declaró esta mañana en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Avellaneda ante el fiscal Guillermo Castro en la causa en la que una joven lo acusa de haberla abusado sexualmente que existió una relación sexual pero "consentida".

Gonzalo Falco, abogado del futbolista aseguró que "Alexis no tuvo nada que ver con una violación" y rechazó la prueba de parte presentado por la parte querellante en la cual se indica mediante una pericia piscológica que la víctima presenta trastornos alimenticios y problemas para concentrarse, a la vez que rompe en llanto de manera inesperada: "Eso es un informe hecho por una psicóloga que asiste a esta chica pero que no tiene ningún valor legal".

El letrado confirmó que "Zárate está formalmente imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal porque el fiscal cree que existió la violación", aunque reiteró luego que de la versión de su versión "surge con total claridad un consentimiento expreso de la víctima para tener relaciones".

Falco agregó luego que "no hubo violencia, no hay resistencia de la victima" y aseguró que las marcas que la chica tenía en le brazo tras el episodio se justifican con la declaración de otro de los jugadores presenten en el departamento de Wilde donde habrían ocurrido los hechos: "Pérez reconoce que la agarró de los brazos cuando ella intentó agredirlo".

La semana pasada, el fiscal pidió la detención de Zárate por el delito de abuso sexual pero anteayer el juez de Garantías Luis Carzolglio rechazó dicho requerimiento por considerar que era "prematuro" tomar esa medida.

Para el magistrado, hay dudas que favorecen al imputado y en la causa aún no está probado el presunto abuso sexual.

El hecho investigado ocurrió la madrugada del 16 de marzo, cuando la denunciante, de 21 años, fue a bailar a un boliche de Quilmes, donde se encontró con su novio, el jugador de Independiente Martín Benítez, quien se hallaba en el lugar junto a sus compañeros Zárate y Nicolás Pérez.

A determinada hora, la joven y Benítez se retiraron del boliche y concurrieron al departamento de Zárate, en Wilde, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Según la denuncia de la joven ante la Justicia, luego de las relaciones sexuales se quedó dormida junto a su novio, pero al rato fue despertada por Zárate, quien abusó de ella en la misma cama en
la que dormía con Benítez.