Beckenbauer, otra vez contra Guardiola: "Sólo con la posesión no se gana"

El presidente de honor del Bayern volvió a criticar la forma de jugar del equipo. "Podemos estar contentos de que sólo nos metieran un gol", disparó

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El alemán Franz Beckenbauer volvió a mostrarse muy crítico con el estilo de juego del Bayern Munich. Esa metodología impuesta por Pep Guardiola parece no agradar al presidente de honor bávaro.

Tras el 0-1 conseguido en el Santiago Bernabéu por las semifinales de ida de la Champions League, Beckenbauer dio su habitual veredicto sobre la actuación del equipo y volvió a mostrar su descontento.

"El equipo ha jugado como se esperaba: con mucha posesión", opinó Franz y también tildo al Bayern de "previsible". El Bayern tuvo el monopolio del balón (64%), especialmente en la primera parte (73%), pero apenas inquietó a Casillas. El debate está abierto en el club alemán.

"Nos queda la vuelta. Será difícil, pero no imposible", agregó Beckenbauer

"

Con la posesión no se gana si el rival genera ocasiones. Podemos estar contentos de que el Madrid sólo nos metiese un gol

. Creo más peligro que el Bayern con su mejor posesión de balón.

El Bayern no jugó de forma tan dinámica y presionando como suele hacer

. Quizá también les sorprendió el Madrid, que cambió de ritmo cuando quiso", agregó el

'Kaiser'

.


Sus comentarios en las trasmisiones de Sky Sports suelen tener siempre un tono crítico. Beckenbauer agregó que "el Real Madrid ha jugado uno de los mejores partidos que le he visto nunca" porque "tácticamente superaron al Bayern con un par de contras de lujo".


En su rol de analista televisivo, agregó que el rival "fue superior, fue mejor, tuvo más chispa" y sentenció: "Han economizado fuerzas en la Liga, por lo que estaban mejor físicamente. Su victoria es merecida, pero nos queda el encuentro de vuelta. Será difícil, pero no imposible."


Cabe recordar que Beckenbauer ya había criticado con anterioridad el fútbol de pase y posesión por el que aboga Guardiola, asegurando que acabará aburriendo.


Y Guardiola, por su parte, reconoció que a su equipo le faltó crear ocasiones de gol, pero explicó que era el plan ante un equipo como el Madrid al que consideró "el mejor del mundo al contragolpe".


"Hablaré con la gente y decidiremos qué partido es el que más nos interesa. Podemos generar un partido de ida y vuelta con más ocasiones para nosotros pero también para ellos. El Madrid siempre fue un equipo de contragolpe", dijo Pep.


La prensa alemana también fue tajante con el rendimiento del Bayern. Kicker la publicación de referencia sobre fútbol en Alemania, titula "Mucha posesión de balón, pero pocas ideas", mientras que Bild, encabeza su portada con la frase "Pep, así se acaba tu sueño de un triplete".


Por su parte, el Frankfurter Allgemeine Zeitung considera que el combinado bávaro trató de restar importancia a la derrota. "Los bávaros se alegran de su dominio frente al Madrid, pero el Real Madrid ganó 1-0. A veces hay que ser infieles a uno mismo para tener éxito", apunta la crónica.