Capriles visitó a López y dijo que el país "espera su liberación"

El líder de la oposición venezolana estuvo en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido el dirigente de Voluntad Popular y otros políticos contrarios al chavismo. Afirmó que lo vio "con gran fortaleza"

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza: enlamira.net 163
Gentileza: enlamira.net 163

El líder opositor venezolano Henrique Capriles visitó en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, a varios dirigentes opositores, entre ellos Leopoldo López, a los que vio "con gran fortaleza", señalando que un "resultado claro" del diálogo con el Gobierno sería su libertad.

"Pude ver y conversar con Leopoldo, Salvatore, Daniel, Enzo y Simonovis. Todos mandan sus saludos! El país espera por su libertad", publicó Capriles en su cuenta en la red social Twitter en referencia a López, líder del partido Voluntad Popular.

También se refirió a los ex alcaldes de San Cristóbal (oeste) Daniel Ceballos y San Diego (centro) Enzo Scarano, así como el ex jefe de Policía de este último municipio Salvatore Lucchese, y el comisario Iván Simonovis, condenado por dos muertes durante el fallido golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002.

Capriles dijo que "un resultado claro y contundente de diálogo es la libertad de todos los presos políticos" en el que el Gobierno "tiene la pelota en su cancha".

La liberación de los llamados "presos políticos" es una de las principales demandas de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el diálogo que comenzó con el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado día 10 para superar la situación de crisis en el país por las protestas contra el Ejecutivo.

Durante la segunda reunión, el pasado 15 de abril, la representación oficialista rechazó la excarcelación de esos presos, aunque aclaró que se estudiaría la situación médica de Simonovis.

Capriles dijo que vio a todos los "compañeros" en Ramo Verde "con una gran fortaleza".

López fue encarcelado el pasado 18 de febrero y acusado formalmente a principios de este mes por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, los últimos dos como autor intelectual, tras las protestas del día 12 de febrero.

Ese día una manifestación pacífica en el centro de Caracas acabó en incidentes violentos, con la quema de vehículos y ataques a edificios públicos por parte de manifestantes y tres jóvenes asesinados, por la muerte de uno de ellos hay acusados ocho agentes de diferentes cuerpos de seguridad.

Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal (oeste), fue condenado a 12 meses de prisión y al cese de sus funciones como alcalde, por no acatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de las barricadas que grupos que protestan contra las políticas gubernamentales colocaron en el municipio.

Scarano, ex alcalde de San Diego (centro), también fue sentenciado a 10 meses y 15 días de prisión por los mismos motivos, al igual que el jefe de Policía Lucchese.

El diálogo entre Gobierno y oposición busca aliviar la ola de protestas en Venezuela, que se desarrolla desde hace más de dos meses, y que en ocasiones ha degenerado en hecho de violencia, con un saldo oficial de 41 muertos y más de 650 heridos.