Restos encontrados en una playa australiana no son del MH370

Los elementos hallados por un particular en las costas de Augusta fueron catalogados por los investigadores como "material no identificado", que no guarda relación con el vuelo de Malaysia Airlines. Continúa la búsqueda

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La Oficina Australiana de Seguridad del Transporte (ATSB) descartó, este jueves de mañana, cualquier vínculo entre unos desechos encontrados en una playa del suroeste de Australia y restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines.

Los restos se describen como "material no identificado" y fueron encontrados el miércoles en una playa cerca de Augusta, a más de 300 kilómetros al sur de Perth (oeste), por un particular, y se entregaron a la policía.

La ATSB, por su parte, decidió examinar las fotografías del material para determinar si tenía algún vínculo con los restos del Boeing 777. Copias de las mismas también fueron entregadas al equipo de investigación malasio.

Sin embargo, el comisario jefe de la ATSB, Martin Dolan, descartó cualquier esperanza de un gran avance al respecto en este caso concreto.

ATSB: "Estamos convencidos de que no se trata de un avance en cuanto a la búsqueda del MH370"

"Hemos examinado cuidadosa y detalladamente las fotografías que la policía tomó para nosotros, y estamos convencidos de que no se trata de un avance en cuanto a la búsqueda del MH370", dijo Dolan a la radio ABC.

Mientras, los equipos de rescate retomaron este jueves el rastreo submarino en el Océano Índico con el vehículo no tripulado Bluefin-21, que realiza la misión número 12 en la zona donde fueron detectadas 4 posibles señales de las cajas negras.

El submarino ha completado el rastreo en más del 90% de la zona delimitada por la investigación sin que hasta el momento se haya encontrado ningún "contacto de interés", indicó en su último comunicado el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.

En la búsqueda de este jueves, condicionada por la tormenta tropical Jack, también participan 11 aviones militares y 11 embarcaciones que realizarán una búsqueda visual en un área de 49.567 kilómetros cuadrados situada a 1.584 al noroeste de Perth.

El vuelo MH370 de Malaysian Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del pasado día 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.

El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial.

Viajaban a bordo 153 chinos, 50 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.