Las cuotas de los colegios privados bonaerense aumentarán hasta un 24.5%

La Dirección General de Cultura y Educación autorizó el incremento en dos tramos, el primero en mayo retroactivo a marzo, de hasta el 15,5 % y hasta el 9 % a partir de agosto. En marzo se había confirmado el aumento en la Ciudad

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los colegios privados con subvención estatal fueron autorizados a incrementar el valor de la cuota mensual en un 24,5% en dos tramos, según informaron desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.


La Comunicación Nº49 de la DIPREGEP expresa que los establecimientos de gestión privada podrán subir hasta un 15,5% a partir de mayo, aunque retroactivo al mes de marzo, mientras que el segundo tramo de la suba regirá desde agosto, cuando se comience a pagar la última parte del incremento salarial docente convenido en paritaria.


Las actualizaciones de las cuotas correspondientes a marzo y abril, que ya fueron cobradas sin el aumento, se realizarán en 3 tramos o más a partir del criterio establecido por cada escuela, según informó a la agencia Télam un vocero de la cartera educativa.


"En cada caso la facturación deberá hacerse por separado para que los padres puedan advertir claramente que lo que se abona en concepto de actualización de las cuotas de marzo y abril no forma parte de dicho arancel", explicó la fuente consultada. Se aclaró además que el aumento anualizado es de 20,7% debido a que hasta julio los colegios privados podrán cobrar hasta el 15,5% y desde agosto el restante 9%.