Cristina Kirchner recibió al canciller de China en Casa Rosada

La Presidente y Wang Yi firmaron acuerdos en materia de infraestructura espacial. Confirmaron que el jefe de Estado de ese país, Xi Jinping, visitará la Argentina

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Cristina Kirchner recibió esta tarde en su despacho de la Casa de Gobierno al canciller Yi luego de que el ministro y su delegación estuviesen en el Palacio San Martín, sede de la cartera de Relaciones Exteriores. Acompañaron a la mandataria el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el canciller Héctor Timerman y los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Planificación Federal, Julio de Vido.

En la audiencia se "firmaron acuerdos en materia de infraestructura espacial y convinieron la visita del presidente Xi Jinping", indicó un comunicado oficial.

Timerman destacó que se trabajó con las delegaciones para "lograr el éxito de la próxima visita del presidente Xi Jinping al país, hecho que será un hito en la historia de las relaciones entre nuestras dos naciones".

"Los vínculos comerciales y proyectos de inversión que se están analizando, así como otros temas nucleares, espaciales y regionales, y en especial la relación de China con América Latina y el Caribe tienen un futuro promisorio", expresó el canciller.