Por una medida gremial, no funciona la línea B de subte

Los conductores se negaron a prestar el servicio luego de que un trabajador fuera agredido en una estación. Esta tarde se implementó un servicio limitado entre las estaciones Medrano y Rosas por un problema técnico

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Regreso caótico. En plena hora pico, un problema técnico en la estación Carlos Pellegrini obligó a la empresa Metrovías a limitar el servicio de la línea B: funcionó durante más de media hora sólo entre Medrano y Juan Manuel de Rosas, lejos del centro porteño.

Minutos antes de las 19 de este miércoles, por una medida gremial, el servicio quedó interrumpido completamente. Los delegados de esa línea resolvieron frenar sus actividades a raíz de la agresión que sufrió uno de los conductores en la estación Uruguay por parte de un pasajero.

En un comunicado, la empresa confirmó el hecho y aseguró que el empleado fue "asistido y contenido inmediatamente". Y aunque manifestó su "repudio" a esa y cualquier otra agresión, "lamentó que una vez más una decisión gremial sea dejar sin servicio a los miles de pasajeros que utilizan la Línea B en este horario".

Los metrodelegados, por su parte, presentaron una versión distinta. Afirmaron que desde las 18 hubo fallas en el sistema de señales y el puesto central de operaciones ordenó que los trenes circulen a 10 kilómetros por hora, lo que generó demoras de hasta 15 minutos en cada estación. Según su relato, Metrovías informó luego la interrupción del servicio "lo que generó enojo entre los pasajeros que estaban en las formaciones y fue el detonante para que un pequeño grupo de vándalos ataquen la boletería de la estación Leandro N. Alem".

"Rechazamos la actitud de la concesionaria del servicio de subterráneos quecomenzó a informar en forma maliciosa por el audio de las estaciones que se trataba de una medida de fuerza gremial tratando de deslindar su responsabilidad en los hechos antes citados, en lugar de hacerse cargo de su incumplimiento en la obligación de hacer un correcto mantenimiento en trenes y sistema de señales en general", concluyeron.

Este no fue el único inconveniente que sufrió el sistema de subte en la jornada. La línea D también estuvo interrumpida durante casi dos horas al mediodía como consecuencia de un problema eléctrico. A raíz de un chispazo, una formación tuvo que ser evacuada en la estación Tribunales.