A Facebook le gustan los móviles

La red social tuvo un mejor primer trimestre que lo esperado, con un beneficio neto casi triplicado, a u$s642 millones, y en el que sus ingresos publicitarios desde celulares y tabletas ya son mayoría

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Los ingresos publicitarios se dispararon 82% en un año y 59% de ellos provinieron de plataformas móviles. Hace un año, ese porcentaje era de 30 por ciento.


El ingreso general de Facebook creció un 72% en la medición interanual a u$s2.500 millones en los tres primeros meses de 2014.


Al 31 de marzo, la red social tenía 1.280 millones de usuarios activos mensuales. Más de 1.000 millones accedieron desde dispositivos móviles.


Facebook presentó unos resultados especialmente buenos en torno a la publicidad en móviles, después de que el lunes se conocieran las intenciones de la empresa californiana de lanzar su propia red de publicidad para móviles, que permitirá poner en contacto a plataformas de exposición -principalmente aplicaciones para móvil- con anunciantes.


"El negocio de Facebook es fuerte y está creciendo, y este trimestre fue un gran inicio para 2014", indicó el fundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg.


"Hemos hecho varias apuestas de futuro a largo plazo, a la vez que nos hemos mantenido centrados en la ejecución y mejora de nuestros productos fundamentales. Estamos en una buena posición para seguir progresando en nuestra misión", se mostró satisfecho Zuckerberg.


En paralelo a los resultados, Facebook también anunció hoy la renuncia del que hasta ahora y durante los últimos cinco años fue su director financiero, David Ebersman, quien será sustituido por el actual vicepresidente de Facebook, David Wehner, a partir del próximo 1 de junio.