El ministro Tomada fue imputado por abandono de persona

Es por la demanda de una psicóloga a la que la cartera laboral dejó cesante cuando informó que padecía un cáncer. Lo resolvió el fiscal Guillermo Marijuan

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fue imputado hoy por abandono de persona, abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público. Así lo determinó Guillermo Marijuan, aunque desde la fiscalía aclararon a Infobae que se trata de un procedimiento ordinario en este tipo de causas.

El caso que involucra al funcionario comenzó en 2008 con la demanda que presentó la psicóloga cordobesa Mayra Sánchez cuando la cartera no le renovó el contrato por el cual trabajaba a través de un programa para la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esa decisión se adoptó luego de que la mujer informara que le habían detectado cáncer de recto avanzado, con un corto pronóstico de vida.

Como consecuencia de la cesantía, Sánchez perdió su sueldo y cobertura médica justo en el momento en que debía afrontar su enfermedad.

La mujer obtuvo fallos favorables por parte de la Justicia cordobesa en dos instancias. Luego la causa siguió en la ciudad de Buenos Aires. Además del Ministerio de Trabajo, el reclamo incluye a la OIT y a Italia Lavoro Sociedad por Acciones, también partes del programa "Apoyo para la Reactivación del empleo argentino", en el que se desempeñaba.

El caso quedó ahora en manos del juez Rodolfo Canicoba Corral, quien debe resolver si pide medidas de prueba.