Cuatro fugitivos de Estados Unidos se refugian en Cuba

El bloguero cubano Luis Domínguez aportó información sobre personas acusadas de robo y lavado de dinero que eligieron la isla para evadir a la Justicia

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Desde la dictadura cubana nos dicen, a muchos de los que defendemos la libertad de expresión en Cuba 'La mafia de Miami', pero a los verdaderos criminales que roban y estafan los esconden". Esa denuncia fue realizada por el bloguero Luis Domínguez, quien aseguró haber localizado en Cuba a cuatro fugitivos de los Estados Unidos.

Según lo expuesto en su blog Cuba al descubierto, se trata de un hombre acusado de lavar 30 millones de dólares, dos personas acusadas por fraude al Medicare y otro hombre buscado por el robo de 180 mil dólares en monedas de cinco centavos.

Uno de los fugitivos es Jorge Emilio Pérez de Morales, de 50 años, quien está acusado de haber lavado 30 millones de dólares robados por terceros al Medicare y posteriormente enviados a Cuba. De acuerdo con la información brindada por Domínguez a El Nuevo Herald, actualmente reside en el barrio Santa Fe de La Habana, junto a su esposa, Zuzel Monné Díaz.

En ese mismo barrio, estaría viviendo Ángel Ricardo Mendoza Bertelemy, buscado por el robo de un camión cargado de 180 mil dólares en monedas de cinco centavos del Banco de la Reserva Federal, en 2004.

 cubaaldescubierto.com 163
cubaaldescubierto.com 163

El bloguero cubano agregó que esa zona está "congelada" debido a restricciones de quién puede vivir ahí por razones de seguridad nacional.

Asimismo, Domínguez revela que tanto Pérez, como Monné y Jorge Perugorría –actor y productor cubano- cuentan con una compañía registrada en España, llamada Santa Fe Pictures SL.

Otra que está acusada por fraude al Medicare es Madelín Bárbara Machado Barroso, de 40 años, quien es buscada desde 2009 por 16 cargos en su contra. También cuenta con cinco denuncias por lavado de dinero, y su actual lugar de residencia sería El Vedado, según el bloguero.

Guillermo Díaz Pérez, por su parte, estaría viviendo en la ciudad de Camagûey desde mediados de 2008, oculto de las autoridades norteamericanas por estar acusado por estafar al Medicare 254 mil dólares.

Los Estados Unidos estiman que la mayoría de los 80 cubanos-americanos fugitivos está viviendo en Cuba, bajo la custodia y cuidado del gobierno cubano.

El bloguero, en tanto, añadió que sólo algunos de ellos se encuentran en la lista de buscados de Interpol.

 cubaaldescubierto.com 163
cubaaldescubierto.com 163