Bolívar es el primer clasificado a los cuartos de la Libertadores

El equipo boliviano empató como local 1-1 con León de México y se aseguró el pasaje a la próxima ronda del certamen. El encuentro de ida había finalizado 2-2

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El Bolívar de Bolivia se clasificó a cuartos de final de Copa Libertadores de América 2014 tras empatar como local 1-1 con León de México en partido de vuelta de octavos jugado la noche del martes en el estadio Hernando Siles en La Paz.

Bolívar y León habían empatado 2-2 la semana pasada en México, por lo que el conjunto boliviano avanzó gracias a la mayor cantidad de goles marcados como visitante.

El primer tanto del partido fue anotado por el colombiano Franco Arizala de León a los 5 minutos, mediante golpe de cabeza. Empató Ronald Eguino para Bolívar a los 36 minutos al cachetear un rebote en el área mexicana.

El de este martes fue un partido jugado con intensidad. León comenzó muy decidido a buscar el triunfo y marcó su tanto cuando apenas se iniciaba el cotejo.

Por su parte, Bolívar empezó con muchos nervios, cediendo peligrosamente espacios, pero retomó la tranquilidad después de conseguir la igualdad.

Bolívar enfrentará en cuartos de final al vencedor de la llave entre el mexicano Santos Laguna y el argentino Lanús, que se definirá el miércoles en el estadio Corona de Torreón (norte de México).