'Rusito' Rodríguez: "Falta demostrar personalidad y carácter para volver a Primera"

El arquero de Independiente se mostró fastidioso por el presente del equipo, que se ubica en el quinto lugar de la tabla y empieza a embargar las chances de volver a Primera. "Ojalá con Crucero del Norte hayamos tocado fondo. Tenemos que sacar el fuego de adentro para lograr el objetivo", exigió Diego Rodríguez, y agregó: "No hay que pecar de inocentes y ser más agresivos"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Debe ser muy difícil para los jugadores de Independiente hablar en esta situación, quizás la más complicada de su historia. Es cierto que en el comienzo de la temporada hasta llegó a ubicarse en zona de descenso a la B Metropolitana, pero el margen de calendario invitaba a soñar con concretar la vuelta a Primera. Sin embargo, el tiempo empezó a apremiarlo y los resultados no aparecen, por lo que el margen de error se achica y los nervios predominan.

"Estamos cometiendo errores boludos que nos cuestan goles, pecamos de inocentes", analizó Diego Rodríguez, uno de los puntos más altos del equipo, en diálogo con Fox Sports. Como una suerte de 'catarsis', aprovechó la nota y sacó todo lo que tenía dentro: "Tenemos que ser más agresivos y demostrar más carácter, es la realidad. Jugadores hay, pero falta demostrar ese plus de personalidad para volver a Primera". Una fuerte autocrítica realizada por el arquero.

La crisis institucional, de una u otra manera, repercute en el rendimiento del cuadro dirigido por Omar De Felippe y si bien el '1' lo admitió, también aclaró que "no hay que echarle la culpa al presidente ni a los problemas del club cuando erramos un pase. No hay que poner excusas, hay que hacerse cargo de lo que nos toca". Y continuó: "No sé si hay miedo, pero no jugamos como al final de la ronda pasada y mientras más se achique el fixture va a ser todavía peor".

Sportivo Belgrano, Gimnasia de Jujuy, San Martín de San Juan, Ferro, Douglas Haig, Defensa y Justicia, Instituto y Patronato definirán la suerte de Independiente en la B Nacional y para el "Rusito" tienen que ganar todo lo que queda. "Ojalá ante Crucero (del Norte) hayamos tocado fondo, que haya sido el peor partido y de ahora en más todo sea bueno", manifestó. Le quitó responsabilidad a los arbitrajes, advirtió que el entrenador tiene que continuar a cargo del plantel e insistió: "Hay que sacar ese fuego de adentro de cada uno para ascender".