Verón: "No aspiro a llegar al Mundial, pero no sé lo que pueda pasar"

Juan Sebastián Verón se refirió a una posible convocatoria de Alejandro Sabella, para la Copa del Mundo. Además, la "Brujita" dijo que "Gimnasia puede salir campeón, y si pasa va a estar muy bien"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
infobae

Juan Sebastián Verón es un símbolo del fútbol argentino. De buen paso por la Selección, tuvo un regreso desde Europa, tras realizar una gran carrera, para vestir durante sus últimos años los colores del equipo que ama: Estudiantes. Allí se asentó nuevamente y lo transformó en una de las potencias a nivel local, llevándolo a jugar el Mundial de Clubes donde perdió la final con el poderoso Barcelona de Lionel Messi. Pero a pesar de esta profunda identificación con el "Pincha", el talentoso mediocampista no tiene reparos en elogiar a su histórico rival.


La "Bruja" reconoció el buen momento de Gimnasia y no tuvo problemas en aceptar que podría coronarse a final de la temporada, ya que actualmente es líder a cuatro fechas del final, junto a River. "Trato de ponerme metas más altas que si el otro equipo de mi ciudad está bien o mal. El crecimiento constante, más allá de cómo esté Gimnasia, pasa por ponerte objetivos mayores a cómo esté tu clásico rival. Pero Gimnasia puede salir campeón y va a estar muy bien", afirmó en conversación con América & Closs.


Además, tras asegurar que se retirará a fin de temporada, destacó que este año se sintió mejor futbolísticamente y físicamente por realizar la pretemporada de un modo distinto. "Este semestre me costó menos que el anterior. Necesitaba una preparación distinta y la verdad que fue muy buena. Por eso, prácticamente no participé en los amistosos de verano", comentó.


Por otro lado, se refirió a la oportunidad latente de ser parte de la nómina de 30 nombres que conformarán la lista previa a los 23 que irán a la Copa de Mundo de Brasil. "No aspiro a estar en el Mundial. El hecho de que se me considere me deja tranquilo y contento. Pero lo que pueda llegar a pasar no lo sé. Para una convocatoria estoy", subrayó el futbolista de 39 años que jugó los Mundiales de Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Y agregó: "No estoy esperando nada. Si llega, llega. No sé si soy considerado por Alejandro, pero que se hable de mí, me pone contento".


Por último, se refirió al peso que tienen dentro del fútbol, aún, los jugadores de experiencia como Maximiliano Rodríguez, Juan Román Riquelme o él mismo. "No sé si está bien que Riquelme, 'Maxi' y yo sigamos siendo preponderantes. Donde todos corren, Román piensa. Donde todos van a mil, él va a diez pensando la jugada, ordenando. No hay muchos jugadores de esos", sentenció. Y añadió: "El fútbol cambió desde los protagonistas, yo me críe contra Francescoli, Maradona, eso se ha ido perdiendo. También va a pasar que cada vez menos van a querer volver a fútbol argentino".