Brasil: banda incendia 34 buses en suburbio paulista

La policía investiga el ataque ocurrido en la madrugada del martes, en el que estarían involucrados al menos 6 hombres fuertemente armados. Sospechan que se trata de una venganza narco

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza Folha 163
Gentileza Folha 163

Al menos seis hombres armados irrumpieron en un garaje de autobuses en un suburbio industrial de San Pablo, en el que fueron incendiados 34 vehículos, informó la compañía el martes.

El gerente general de la empresa de transporte Urubupunga, Miguel de Albuquerque, dijo que los agresores, fuertemente armados, redujeron a cuatro empleados mientras incendiaban los buses en el suburbio de Osasco. Sin embargo, no fue reportada ninguna víctima.

De Albuquerque informó, además, que el servicio de autobuses en Osasco estaba demorado debido al ataque, que se produjo durante la madrugada.

Según el director general de la Policía Civil de San Pablo, Mauricio Brasek, se sospecha que el ataque fue perpetrado por criminales ligados a un narcotraficante asesinado a disparos en la ciudad.

La policía agregó que buscará identificar a los autores del incendio a través de imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la empresa, pese a que varias de ellas fueron gravemente dañadas por el fuego.

La empresa de autobuses atacada estimó en unos diez millones de reales (unos 4,3 millones de dólares) el perjuicio causado por el incendio de casi un cinco por ciento de su flota actual, de 670 vehículos.

El combate contra el narcotráfico se ha convertido en una de las prioridades del gobierno de Dilma Rousseff, que ha emprendido un proceso de "pacificación" de las favelas con el objetivo de sacarlas de la órbita de las bandas del crimen organizado.

 AFP 163
AFP 163

Esta política se ha intensificado en el último tiempo, cuando faltan apenas dos meses para el Mundial de Fútbol y la seguridad es una de las principales preocupaciones tanto de las delegaciones extranjeras como de la propia FIFA.