Macri: "A todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo c... tenés"

El jefe de Gobierno porteño se refirió de esta manera a las últimas campañas impulsadas en contra del acoso callejero y la "violencia verbal" a las mujeres. Réplicas en las redes

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
"En el fondo, a todas las mujeres les gusta que les digan un piropo

; a aquellas que dicen que no, que ofende, no les creo nada. No hay nada más lindo que te digan 'qué lindos ojos',

por más que esté acompañado de una grosería, como 'qué lindo culo que tenés'

, y está todo bien", explicó el jefe de Gobierno en declaraciones a una FM de Tierra del Fuego.


Al ser consultado al aire en Fm Masters sobre el armado político de su partido en esa provincia, Mauricio Macri continuó la charla que venían manteniendo los conductores respecto de las últimas campañas en contra de la denominada "violencia verbal", impulsadas por diferentes asociaciones de defensa de los derechos de la mujer.


Macri continuó aclarando: "Vos les preguntás a los escandinavos, a los ingleses, a las mujeres, y lo que más les gusta de los italianos es esa cosa, porque nosotros somos igual que los tanos, de españoles tenemos muy poco. Esta cosa de piropear, de mirar a la mujer".


Sin embargo, dejó en claro que ahora mira y piropea menos a las mujeres porque "mi mujer me mata", pero confesó: "Si yo veo una mujer linda hoy, casi desde un lugar de observador pasivo retirado, le digo 'qué belleza que sos'".


Respecto de la obtención de derechos por parte de las mujeres, aseguró que "el mundo evoluciona; (con) esto de salir a la calle y trabajar como el hombre, mano a mano en puestos clave, perdieron ciertas comodidades que tenían antes", y recordó que "esas comodidades significaban limitaciones, dependencia, y hoy está mano a mano y, como todo, se pierden muchas cosas, pero se ganan muchas más".


"En el fondo, lo que no debe perderse nunca es esta cosa del flirteo, del reconocimiento de la femineidad, que la mujer no la pierda, porque es linda, moviliza a todos", cerró el jefe de Gobierno.


Tras conocerse las declaraciones, fueron rápidamente replicadas en las redes sociales, con comentarios de lo más variado respecto del pensamiento de Macri.