EEUU: mataron a un pandillero en pleno juicio

Un alguacil irrumpió en el tribunal a los tiros y asesinó a Siale Angilau, acusado por cargos de crimen organizado y ataques contra las autoridades

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Los disparos se produjeron luego de que el acusado, Siale Angilau, de 25 años y presunto miembro de la violenta pandilla Tonga Crip Gang, que opera en las islas del Pacífico, intentara golpear a un testigo que declaró en su contra. El episodio ocurrió en un juzgado de la ciudad de Salt Lake City, en el estado de Utah.

Los testigos aseguraron que Angilau recibió ocho tiros. El acusado fue trasladado a un hospital cercano, donde murió horas después, según un comunicado del FBI. El testigo al que supuestamente quiso atacar Angilau era un interno de 31 años de edad de la prisión de Utah, que estaba testificando sobre la banda y su funcionamiento.

Este hombre, identificado como Vaiola Mataele Tenifa, está cumpliendo, desde 2001, una condena de 30 años por robo y asalto agravado, de acuerdo con la información del diario estadounidense USA Today.

Angilau estaba siendo juzgado por una serie de robos y asaltos a empleados de comercios locales y por cargos de crimen organizado y disparar contra varios alguaciles federales en 2007, por lo que algunos medios sugirieron que la acción del asesino fue por venganza.

El caso de Angilau era el último de una serie de pruebas relacionadas con esta banda criminal. En 2011 un jurado condenó a seis miembros de la pandilla por robo, asalto y uso de armas de fuego, mientras que otras cinco personas aceptaron ofertas de declaración de culpabilidad y dos fueron absueltos, informó el portal Notiamérica.