Google agrupará mensajes de texto y chats en Hangouts

La nueva actualización, inicialmente solo para dispositivos Android, mostrará los SMS de los contactos integrados con las conversaciones de chat en la plataforma de la empresa

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La actualización de Hangouts para Android llegará esta semana a Play, la tienda de aplicaciones para dispositivos con la plataforma móvil de Google. En la nueva versión, los usuarios podrán visualizar los SMS que envía determinado contacto integrados con el chat en Hangouts que se mantiene con esa persona.

De esa forma, se podrá visualizar ambos tipos de mensaje en un único lugar, al tiempo que podrá elegir por qué vía querrá contactarse con la otra persona. Esta configuración de Hangouts podrá ser desactivada en caso de que no sea la preferida por el usuario.

Los dos tipos de mensajes serán fácilmente distinguibles, detalló Google en una publicación en Google+. Según se ve en las capturas de pantalla allí publicadas, el servicio agrega la leyenda "vía SMS" debajo del mensaje.

La nueva versión del servicio de chat de la empresa con sede en Mountain View también incluirá una lista de contactos simplificada que mostrará, además de las personas con las que el usuario chatea usualmente vía Hangouts, los números de teléfono de la agenda, para facilitar el envío de SMS.

La actualización también incorporará un widget para un más rápido desde la pantalla de inicio en los dispositivos de los usuarios. Además, Google prometió que la última versión traerá mejoras en la calidad de las videoconferencias así como en el servicio de mensajería.

Por el momento, Google no precisó cuándo llegará la actualización para los dispositivos de Apple.