Ferguson también es declarado culpable en el fracaso del United

El Sir impuso a la familia Glazer la llegada de David Moyes al Manchester y dejó conformado un plantel con alto promedio de edad. Rooney, Ferdinand y Van Persie nunca se hicieron cargo del mal momento

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 AFP 163
AFP 163
 Reuters 163
Reuters 163

"El despido de David Moyes también será una vergüenza personal para Alex Ferguson. Con su respaldo ha demostrado ser un ser imperfecto". Phil McNulty es el escritor más famoso de la BBC Sport y pretende no dejar afuera del actual fracaso del Manchester United al histórico entrenador.

"Si hay culpa debe repartirse, Ferguson tiene que tomar su parte", opina de forma tajante el periodista inglés. No es el único que responsabiliza al Sir tras sus inmaculados 26 años en Old Trafford, al mismo tiempo que otro claman por su regreso tras los peores 10 meses de las últimas dos décadas.

En marzo pasado, José Mourinho salió en defensa del legendario entrenador del Manchester: "Sir Alex Ferguson no tiene la culpa del fracaso del United. Déjenlo descansar".

 AFP 163
AFP 163

Mientras tanto, en medio del incendio que hoy viven los Diablos Rojos, el ex delantero del United Dwight Yorke criticó a los futbolistas del actual equipo en dialogo con Sky Sports: "Los jugadores son igualmente culpables".

"Había un montón de expectativas, era un gran cambio. Lo que nunca hubiéramos previsto son estos rendimientos y el estilo de juego. Ha sido una gran decepción no estar involucrados en la carrera por el título de la Premier League, quedar eliminado de la Liga de Campeones y estar fuera de la carrera por un lugar en la Champions de la próxima temporada", añadió.

 EFE 163
EFE 163

El soldado galés Ryan Giggs, a los 40 años y aún en actividad como jugador profesional, fue anunciado para dirigir las últimas cuatro jornadas de la liga inglesa mientras se espera un reemplazante. Por ahora, los nombres que suenan no están al alcance del United.

"Manchester United es un gran club y me siento muy familiarizado con sus maravillosos fans, pero mi compromiso con el Borussia Dortmund y el pueblo no se puede romper ", señaló el DT alemán Jurgen Klopp tras ser nombrado por la prensa como una de las prioridades junto a Louis van Gaal, Diego Simeone, Antonio Conte y Laurent Blanc.

El United anunció en las primeras horas del martes el despido de David Moyes tras 51 partidos en la temporada, con 27 victorias y 15 derrotas, y los medios británicos comenzaron las apuestas por el sustituto.

El plantel sufrirá una profunda renovación de nombres. Probablemente se abra la puerta a jugadores fatigados como Wayne Rooney, que viene pidiendo a gritos su marcha. Y se estima que la familia Glazer, propietaria del Manchester United, no saldrá al mercado con menos de 100 millones de libras.

 AFP 162
AFP 162