Choi, el alumno héroe: dio la alarma en Corea pero no fue rescatado

Sintió que el Sewol se iba a pique y llamó a un número de emergencias: "¡Sálvennos! Estamos en un barco y creo que se está hundiendo", dijo con voz temblorosa. Su llamada salvó a muchos compañeros de escuela

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AFP 163
AFP 163
 AP 163
AP 163

La primera llamada de emergencia de un ferry surcoreano que se hundió fue realizada por un chico con una voz temblorosa, tres minutos después de que la embarcación realizó su último giro. El muchacho llamó al número de emergencia 119 que lo contactó con el servicio de bomberos, que a su vez lo derivó a los guardacostas dos minutos después.

El joven llamó a emergencias, lo derivaron a los bomberos, y ellos, al guardacostas

A eso siguieron alrededor de otros 20 llamados de chicos a bordo del barco al número de emergencia, dijo a Reuters un oficial del servicio de bomberos.

El ferry Sewol se hundió el miércoles durante una viaje de rutina desde el puerto de Incheon a la isla de Jeju, donde tradicionalmente los surcoreanos van a pasar la luna de miel.

De los 476 pasajeros y tripulantes, 339 eran adolescentes y profesores de un paseo de una escuela secundaria. Sólo 174 personas han sido rescatadas, y se presume que el resto murió ahogado.

El muchacho que realizó el primer llamado, de apellido Choi, se encuentra entre los desaparecidos. Su voz era temblorosa y sonaba urgente, dijo un funcionario de bomberos a MBC TV. Tomó algo de tiempo identificar al ferry como el Sewol.

"¡Sálvennos! Estamos en un barco y creo que se está hundiendo", afirmó el muchacho en el llamado telefónico, según la agencia de noticias Yonhap.


 nbcnews.com 163
nbcnews.com 163
El capitán del barco reconoció que demoró la evacuación