Desde Jujuy, Randazzo llamó a reflexionar sobre el rol de las organizaciones sociales

El ministro del Interior y Transporte participó de un encuentro organizado por la organización social Tupac Amaru. Allí, la dirigente Milagro Sala agradeció al Gobierno "por haber incluido a los negros"

Compartir
Compartir articulo
 César Auspitz 162
César Auspitz 162
 César Auspitz 162
César Auspitz 162
 César Auspitz 162
César Auspitz 162

Al advertir los cambios que sufrió la Argentina en los últimos diez años, y la importancia de las organizaciones sociales, el ministro de Interior y Transporte llamó a "hacer una reflexión sobre cuál debe ser el rol de estas organizaciones de cara al futuro para que nosotros podamos apropiarnos de esa agenda nueva, con esa nueva realidad social que vive la Argentina, con múltiples problemas, pero diferentes".


Según explicó Florencio Randazzo, estas organizaciones "fueron el fruto de la Argentina del fracaso de los 90, de la ausencia del Estado como elemento fundamental y regulador de las relaciones entre los que más tienen y los que menos tienen".


Así, se alinea con las palabras de Carlos Kunkel, quien al referirse al proyecto antipiquetes había aclarado que "la forma de reclamar que tenía el ciudadano de a pie era muy reducida" antes de la llegada de Néstor Kirchner al poder, porque "había un 25%, 26% de desocupación" y los desempleados carecían de la posibilidad de protestar con una huelga. "No había forma de visualizar la protesta y el reclamo social".


"El desafío es grande, a Cristina no le van a perdonar nunca lo que a mí como dirigente político es lo que más me enorgullece, que es haber emancipado la política de los grupos económicos y mediáticos que condicionaron a la Argentina", destacó Randazzo durante un acto organizado por la Organización Social Tupac Amaru en la playa de estacionamiento de la avenida 19 de Abril.