Troglio, confiado: "Podemos pelear el título hasta el final"

Tras la victoria ante All Boys, que le posibilitó compartir la cima del certamen con River, el técnico de Gimnasia aseguró que equipo debe mejorar, pero se ilusionó respecto al futuro. "Hay que creérsela, no estamos tan lejos", dijo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una constante en los últimos años del fútbol argentino es la falta de regularidad de los distintos protagonistas. Dicha particularidad se ha convertido en el principal obstáculo que tanto les cuesta sortear a los protagonistas y que provoca una notoria paridad en el certamen (tanto en la lucha de arriba como en la de abajo). Así es que se llegó al sprint final del campeonato con nueve equipos separados por sólo cinco unidades a falta de cuatro jornadas.

Y uno de los que está metido de lleno en esa pelea es Gimnasia, gracias a que logró sortear la irregularidad y alcanzó una racha de victorias que le permitió soñar a lo grande. Ahora, aunque sufrió bastante, el 'Lobo' venció 2 a 1 a All Boys, hilvanó su quinta alegría al hilo y se subió a lo más alto junto a River.

Pese a esto, Pedro Troglio avisó: "Esto es una alerta. Esta vez no jugamos bien. Merecimos ganar pero tenemos que mejorar". Y agregó: "Que tengan tranquilidad, estamos para pelear pero con más tranquilidad. A la gente es difícil calmarla y a nosotros también, pero no queda otra que hacer el intento".

"Intentaremos seguir sumando hasta el final del campeonato... Todavía faltan cuatro fechas. No podemos cambiar golpe por golpe porque sabemos que no somos superiores a los rivales", manifestó el entrenador 'tripero'. Mientras que añadió entusiasmado: "Hay que creérsela. No estamos tan lejos y ya cada vez se acorta más la brecha. Hay que creérsela que podes pelear hasta el final. Con un poquito de suerte, un poquito de buen juego y de cada cosita para llegar hasta el final se puede".

Ya para cerrar, Troglio fue consultado por lo que será el particular duelo de la jornada 17 ante Lanús: "No creo que Guillermo les diga a sus jugadores que no ganen porque es hincha de Gimnasia. No existe esa situación. Sí estará el morbo normal de lo que pueda pasar. Pienso que dentro de dos fechas además Lanús va a estar peleando el campeonato".