Funes Mori y el 'Keko' Villalva se perfilan para ser los sustitutos de los colombianos

Tras confirmarse las lesiones de Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta (el delantero tiene una distensión ligamentaria en una rodilla y el defensor sufrió un desgarro), Ramón Díaz se puso a buscarles reemplazantes. Los que asoman para volver al ruedo el domingo en Bahía Blanca ante Olimpo son el mellizo y Villalva. Además, el DT podría hacer regresar al "Lobo" Ledesma

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

La tarde noche pintaba perfecta para River y aunque el triunfo no deja de ser vital y resonante, no pudo ser completa la fiesta. Los hinchas se fueron exultantes tras el 1-0 ante Vélez en el Monumental, pero lo cierto es que Ramón Díaz, quien ya tiene la cabeza pensando en el próximo escollo que deberá sortear para obtener el título, se marchó con un leve dolor de cabeza.

Primero fue Teófilo Gutiérrez el que preocupó a todos, torciéndose su rodilla derecha (la repetición en cámara lenta es escalofriante). Y más tarde su compatriota, Éder Álvarez Balanta fue el que tuvo que abandonar el terreno de juego por un dolor en su isquiotibial derecho. A priori, eran lesiones menores, pero los estudios arrojaron resultados más contundentes.

Después de pasar por una clínica en la que se sometieron a los análisis correspondientes, quedó estipulado que el delantero padece una distensión de ligamentos en su rodilla (fue aclarado que los cruzados no están afectados) y todavía no se sabe cuándo podrá regresar. En tanto, el defensor tiene un desgarro de cuato milímetros en el isquiotibial derecho, por lo que recién volvería a las canchas en la última jornada –en Núñez, ante Quilmes-, en una posible definición de torneo.

Obviamente, ambos estarán fuera de la nómina de disponibles para el choque con Olimpo en Bahía Blanca (será este domingo, con horario a confirmar), donde River defenderá la punta del campeonato, que comparte junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, que ayer le ganó a All Boys. Por eso, el "Pelado" ya empieza a barajar a los reemplazantes y los nombres 'naturales' son: Ramiro Funes Mori y Daniel Villalva. La otra opción en la ofensiva es Jonathan Fabbro.

Por otro lado, cabe recordar que Leandro Chichizola, de grandes rendimientos desde que le tocó estar presente, seguirá en el arco porque Marcelo Barovero necesita más días de recuperación por su desgarro. Y Cristian Ledesma es otra de las cartas potables en el medio, aunque evaluarán su estado, después de sufrir una fuerte contractura en su isquio derecho. Se entrenó a la par del grupo en el predio de Ezeiza (hubo ensayo vespertino), pero no está confirmado que sea titular, ya que Matías Kranevitter está haciendo que no se lo extrañe, con sus buenas actuaciones.