La demanda de ejecutivos declinó 6,2% en el primer trimestre

Fue la tercera baja interanual consecutiva y volvió a los niveles del primer cuarto de 2009. El relevamiento de PortalRH muestra que la búsqueda de personal para puestos jerárquicos fue en el período enero a marzo 16% menor que el promedio registrado en 2013

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Esta tendencia negativa en las búsquedas de ejecutivos supera a la observada en el primer trimestre de 2012, respecto de 2011, que fue de 13,3 por ciento", indica el estudio privado, y se ubicó en la mitad de la que existía en el último año de la convertibilidad fija del peso con el dólar.

"La evolución del índice del primer trimestre de 2014 registró una disminución de 6,2% interanual y de 29,7% y 32% en términos desestacionalizados respecto del último trimestre y de marzo de 2013, respectivamente; produciéndose así un quiebre en la tendencia de recuperación verificada a lo largo del año anterior", observa el estudio privado.

 DPA en base a datos de \PortalRH\"" 162
DPA en base a datos de \PortalRH\"" 162

Esta retracción de este nicho del mercado de trabajo se vincula con la clara pérdida de vitalidad de la actividad económica desde que se intensificaron los controles y regulaciones desde fines de 2011, con el cepo cambiario, la agudización de la política de precios administrados y el deterioro de la competitividad cambiaria para los sectores de la producción y los servicios.

Para la construcción del Índice de Demanda Ejecutiva se toman como información las búsquedas laborales administradas por "PortalRH", especializada en cubrir esa franja de necesidades del mercado de trabajo.