La PlayStation 4 toma la delantera en la guerra de las consolas

Sony vendió más de 7 millones de su dispositivo en lo que va del año, una cifra que por ahora resulta lejana para la Xbox One de Microsoft

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sony parece perfilarse como la ganadora en el segmento del entretenimiento hogareño con su PlayStation 4.


A comienzos de año se supo que la empresa vendió 4,2 millones de PS 4 en 2013, superando a su principal rival que, en el mismo período, vendió algo más de tres millones de Xbox One.


Las cifras hasta el 6 de abril marcan que la japonesa consiguió afianzar su performance: se vendieron más de 7 millones de PlayStation 4 en poco más de 4 meses, duplicando la cantidad lograda por la versión previa, la PlayStation 3, en aproximadamente la misma cantidad de tiempo después de su lanzamiento.


Microsoft anunció que vendió más de cinco millones de XBox One a tiendas minoristas desde su lanzamiento en noviembre.


La PlayStation 4 salió a la venta el 29 de noviembre de 2013 por u$s399 en los Estados Unidos, Europa Occidental y América Latina, cerca del mismo tiempo en que Microsoft lanzó el sistema de videojuegos rival Xbox One.


Las ventas de la Xbox One, que tiene un valor de u$s499, superaron los 3 millones de unidades a fines del año pasado. Para aumentar las ventas, Microsoft comenzó a ofrecer el mes pasado un paquete de u$s450 que incluye la consola y el exclusivo juego de acción en primera persona Titanfall de Electronic Arts.