Boca volvió a los entrenamientos con Riquelme entrenándose solo en el gimnasio

Luego del día libre de ayer, el plantel que comanda Carlos Bianchi se entrenó en el complejo 'Pedro Pompilio'. Tras el agónico triunfo ante Tigre, y ya pensando en el compromiso del domingo ante el Arsenal de Palermo, la principal novedad estuvo en Román, quien hizo trabajos de gimnasio. A su vez, Diego Perotti, ya recuperado de un desgarro, se entrenó a la par de sus compañeros

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

La visita de Boca a Victoria iba rumbo a pasar sin pena ni gloria. Como viene sucediendo en los últimos encuentros, el elenco de Carlos Bianchi no jugó bien y si bien no sufrió grandes sobresaltos ante Tigre, tampoco le generó un serio peligro.

Sin embargo, apareció el 'distinto', Juan Román Riquelme, quien a sus 35 años demostró contar con el aire necesario para sentenciar a su favor y sobre la hora un encuentro durísimo, en el que se luchó más de lo que se jugó. El enganche clavó un derechazo estupendo y le dio tres puntos muy importantes a su equipo.

Porque pese a que Boca sigue lejos de la punta, está a siete unidades con 12 puntos en juego, la victoria sirvió para cortar con los dos empates consecutivos que lo volvían a dejar por el fondo de la tabla. Además, fue importante en la tabla de la Copa Sudamericana, manteniéndose en zona de clasificación al certamen internacional.

Habiendo quedado atrás el triunfo ante el "Matador", el plantel gozó del día lunes libre y hoy retomó la actividad. La nueva meta será el encuentro ante el Arsenal de Martín Palermo. Otra vez, el "Titán" se presentará en la Bombonera, el domingo, defendiendo los colores de otro club. Por supuesto, como entrenador.

Y en el Complejo 'Pedro Pompilio' la principal novedad estuvo en el '10', quien se entrenó de manera diferenciada. Sin ningún problema físico de gravedad, el enganche estuvo trabajando en el gimnasio, solo, sin el resto de sus compañeros. Sin embargo, seguirá entre los titulares.

¿Habrá más cambios? Seguramente, si. En el mediocampo, Pablo Ledesma podría volver en reemplazo de Federico Bravo; mientras que también está la chance de volver a cambiar la dupla de atacantes. Ante Tigre jugaron Luciano Acosta y Claudio Riaño, aunque el nivel de ambos fue muy bajo; por lo que Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti tienen posibilidades de recuperar su respectivo lugar.

Por otra parte, Diego Perotti, quien en el precalentamiento frente a Racing sufrió un desgarro, se entrenó a la par de sus compañeros y no mostró rastros de su lesión. El mediocampista podría tener acción en Reserva el fin de semana.