El Atlético Madrid de Simeone insistió y buscó el triunfo, pero Chelsea se llevó el empate que pretendía

En el marco de la primera semifinal del certamen continental, el conjunto "colchonero" de Diego Simeone solamente empató 0-0 con los ingleses en el estadio 'Vicente Calderón'. Aunque mereció algo más, el local no logró vulnerar la férrea defensa de la visita. Igualmente, la serie quedó abierta: los españoles (con un rato de José Sosa) mantuvieron la valla en cero y los "Blues" definirán el miércoles que viene en Londres

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Diego Simeone ya lo había adelantado en la conferencia de prensa anterior a la disputa del primer duelo de entre su Atlético Madrid y el Chelsea de José Mourinho: "Es una semifinal y la imagino con un trámite parejo, tal vez decidiéndose por detalles". Evidentemente, ninguno de los dos equipos falló en los 90 minutos de acción en el estadio Vicente Calderón de la capital española y el marcador permaneció sin emociones: fue 0 a 0.


Sin lugar a dudas, el conjunto que mereció algo más fue el "Colchonero" del entrenador argentino, que realizó el principal gasto del encuentro en búsqueda de la victoria, pero chocó una y otra vez contra la férrea defensa de los ingleses. Es que si en algo se parecen estos equipos, es en la implementación de una estrategia de cederle la pelota al rival y lastimar de contra, capitalizando los espacios en la última línea. El anfitrión nunca pudo hallar los caminos y los "Blues" jamás se animaron a ir por la hazaña de la victoria.


El Atlético intentó en reiteradas oportunidades con remates desde afuera del área, aunque Mark Swarzer (ingresó a los 19 minutos del primer tiempo por el lesionado Petr Cech) respondió de manera segura. Y lo mismo ocurrió con la incesante cantidad de envíos aéreos que practicaron los dirigidos por el "Cholo" para quebrar una paridad que en todo momento parecía imposible de alterar.


Además, el bajo rendimiento personal de Diego Costa le jugó una mala pasada a los españoles, debido a que no tuvo situaciones de peligro de cara al arco y se lo vio nervioso por la constante marca hombre a hombre de los londinenses. En tanto, José Sosa, ex Estudiantes, entró al campo de juego a los 34', pero no aportó demasiado para modificar el trámite del encuentro.


Al final de cuentas, los dos harán un balance positivo tras lo acontecido en el primer "chico" de la serie. Los dueños de casa podrán valorar el hecho de haber mantenido la valla propia en cero, por lo que anotar en Stamford Bridge la semana que viene inclinaría el desarrollo para su lado; a su vez, Chelsea aplicó a la perfección la planificación delineada por su entrenador (similar a la empleada ante Barcelona en la misma instancia de la 2009/2010 en el banco del Inter) y anhela cerrar favorablemente la eliminatoria el miércoles que viene ante su público.


Para el desquite, el ex DT de Racing, River y Estudiantes tendrá que reemplazar a Gabi, el patrón del mediocampo, que alcanzó el límite de tarjetas amarillas; pero más trabajo tendrá el lusitano porque a la ausencia segura del guardavallas Cech (se dislocó el hombro) se sumarán Frank Lampard y Obi Mikel por amonestaciones y posiblemente John Terry por una lesión muscular.


FORMACIONES:

Atlético Madrid: Thibaut Courtois; Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Raúl García, Mario Suárez, Gabi, Koke; Diego; y Diego Costa. DT: Diego Simeone.


Chelsea: Petr Cech; César Azpilicueta, Gary Cahill, John Terry, Ashley Cole; David Luiz; Obi Mikel, Frank Lampard; Ramires, Willian; y Fernando Torres. DT: José Mourinho.


Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)


Estadio: Vicente Calderón