Denuncian a Schumacher por un accidente de tráfico en Sevilla

Fue en noviembre, antes del incidente de esquí que lo dejó en coma. El denunciante acusa al ex piloto alemán de fracturarle la muñeca por saltarse un "ceda el paso"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Mientras el alemán Michael Schumacher sigue en coma, fue denunciado por un accidente de tránsito en Bormujos, Sevilla, el pasado noviembre. Aparentemente, conducía un coche alquilado y no respetó un "ceda el paso", lo que causó la caída de un motociclista.

El accidente ocurrió hacia las 18.50 horas del 17 de noviembre de 2013. El piloto alemán, que estaba de visita por España, conducía un Audi A4 alquilado. Al colisionar contra el coche de Schumacher, el motorista Francisco M.A. se cayó y sufrió una fractura de muñeca de la que fue operado.

No solamente reclama por la lesión, sino que además pide por los daños sufridos en su ropa, reloj, lateral de la motocicleta y casco, según la denuncia a la que tuvo acceso la agencia EFE.

La denuncia cae contra el piloto, pero no es obligatoria su presencia y la aseguradora pagará los dañosEl accidente se produjo en la carretera A-8062 en dirección a Gines y según el atestado de la Policía Local de Bormujos, la causa principal fue la infracción de la normativa por parte del conductor del Audi A4 al no respetar el "ceda el paso". Una causa secundaria fue el alumbrado deficiente de la vía.

Este accidente se produjo unos días antes de la caída que sufrió Schumacher mientras esquiaba en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, que lo mantiene hospitalizado en estado muy grave.

El abogado del motorista presentó una denuncia para ejercer las acciones penales y civiles, ya que los casos de imprudencia leve solo son perseguibles mediente una denuncia previa de la persona agraviada, según prevé el artículo 621 del Código Penal.

La denuncia va dirigida contra el piloto alemán, la empresa de alquiler Securitifleet y su compañía aseguradora, que serán citados al correspondiente juicio de faltas. Según la ley, no es obligatorio que acuda el conductor denunciado.

Fuentes del caso informaron a EFE que es previsible que el juicio de faltas no llegue a celebrarse dada la conformidad de la compañía aseguradora del coche de alquiler con respecto al pago de las responsabilidades civiles.

En su denuncia, el accidentado solicita ser reconocido antes del juicio por el forense del jurado para que confirme sus lesiones y precisa que en breve presentará las facturas por la reparación de su reloj y demás objetos personales.