Terroristas en Gaza dispararon 7 cohetes contra Israel

Partieron desde el territorio palestino controlado por Hamas e impactaron en el sur israelí. No causaron daños

Compartir
Compartir articulo
 haaretz.com 163
haaretz.com 163

Grupos terroristas palestinos han lanzado 7 cohetes desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, sin causar víctimas.


Tres de ellos alcanzaron areas deshabitadas en el Consejo Regional Shaar HaNegev a primera hora de la mañana. Otros dos impactaron en el área de Sderot horas después, en todos los casos sin que se produjeran víctimas ni daños.


"Escuché la primera alarma y corrí a despertar a mis dos hijos. Uno de ellos tiene sólo dos años. Diez segundos después, ya estaba corriendo con ellos hacia el hueco de la escalera, mientras que fuera se podían oír las explosiones. Mi marido estaba en el trabajo, así que me quedé sola con ellos", ha dicho Limor Abergil, residente de Sderot, al diario Haaretz.


El último ataque se produjo en la región de Eshkol, en el sur de Israel, según informó el Ejército de Israel.


Las mismas fuentes se refirieron al disparo de un misil antitanque por milicianos palestinos contra soldados israelíes que patrullaban la verja de seguridad esta mañana en la zona sur de Gaza, donde anoche también se produjo la detonación de un artefacto explosivo.


Posteriormente, las fuerzas de seguridad israelíes realizaron disparos de advertencia hacia Gaza, sin causar lesionados.


Los ataques palestinos se producen en día feriado en Israel, por celebrarse el último día de la Pascua judía (Pésaj).


La semana pasada, aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron cinco objetivos terroristas en la Franja de Gaza, a raíz de los ataques con cohetes contra el sur de Israel la noche anterior.


En marzo, los aviones israelíes habían disparado contra 29 objetivos en toda la Franja de Gaza en respuesta a ataques con misiles lanzados por la Yihad Islámica hacia el sur del país. En esa ocasión, los terroristas dispararon más de 30 cohetes en forma simultánea hacia territorio israelí.