Las lesiones de Teo y Balanta preocupan a Ramón y Pekerman

Los colombianos debieron abandonar la cancha en el encuentro ante Vélez tras sufrir distintas dolencias. El lunes se les practicarán los estudios médicos que confirmarán los plazos de recuperación de los integrantes de la selección "Cafetera"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

River es el líder del torneo Final, pero no todas son alegrías para el conjunto de Núñez. El triunfo por 1-0 ante Vélez dejó dos bajas de peso para el elenco dirigido por Ramón Díaz ya que tanto Teófilo Gutiérrez como Eder Álvarez Balanta debieron ser reemplazados luego de sentir diferentes molestias.


A los cinco minutos del complemento, Teo fue a pelear una pelota ante Sebastián Domínguez y se dobló el tobillo derecho. Esa dolencia repercutió en su rodilla y, aunque intentó seguir, debió ser reemplazado minutos más tarde. El departamento médico del club trajo tranquilidad al afirmar que se trata de un "leve esguince" y que, en principio, podría estar presente en el duelo ante Olimpo de la próxima fecha.


Balanta, en tanto, acusó un tirón a los 33 minutos de la segunda parte y también solicitó el cambio. Según el Dr. Rafael Giulietti, el defensor sufrió una "distensión en el isquiotibial derecho, más precisamente en el bíceps" y su recuperación demandaría de 15 a 20 días, por lo que recién estaría a disposición del DT en la última fecha del campeonato.


El día lunes ambos jugadores serán sometidos a controles médicos que confirmarán la gravedad de sus lesiones y el tiempo de recuperación.


El dato respecto a los plazos de recuperación es fundamental para Ramón Díaz, de cara al tramo final del certamen, y para José Néstor Pekerman, en vistas de la planificación del trabajo del combinado "Cafetero" para el Mundial de Brasil 2014.