Borghi: "Prefiero irme jugando bien que quedarme en Primera colgado del travesaño"

Así de claro fue el entrenador de Argentinos cuando se le consultó por las pocas chances de salvarse que tiene el club de La Paternal, que perdió 1 a 0 con Racing y ya tiene 'medio pie' en la B Nacional. Al responder, el "Bichi" manifestó: "Prefiero irme así a quedarme en Primera colgado del travesaño". En tanto, también agregó: "El barco se hunde, pero no es momento de irme. No soy un ratón"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Claudio Borghi sabe que la historia con Argentinos Juniors parece estar definida, porque el conjunto de La Paternal perdió 1 a 0 con Racing y el descenso lo tiene a solamente un paso. Sin embargo, el entrenador aseguró que continuará en el club y, acompañado del Presidente Luis Segura, ratificó su permanencia al frente de la institución en la que fue campeón como DT hace tres años, en el Clausura 2010.

"Estoy tan tranquilo como cuando fuimos campeones. Esto es porque los jugadores están haciendo lo mejor que pueden, al igual que los dirigentes", manifestó el "Bichi", quien valoró la unidad de todo el club. Sin embargo, la historia parece estar muy cuesta arriba para los de La Paternal, quienes marchan en el último lugar del promedio, siete unidades por debajo de All Boys, el primero que se estaría salvando y que le podría sacar 10 puntos con 12 más en juego.


"Yo cuando hago un trabajo honesto estoy tranquilo", expresó el DT de Argentinos Juniors, quien por eso se mantiene firme en el club. Por eso, sin vacilar, afirmó: "Mi formación no va a cambiar, pero estar en esta situación no es nada fácil. Sin embargo, no es momento de irme y, a pesar de que el barco se hunde, yo no soy un ratón". En tanto, sobre lo que es la realidad dijo: "Siento tristeza e impotencia como todos, porque la realidad es dura. Más allá de eso, matemáticamente tenemos chances remotas".


"Prefiero irme a la Segunda División jugando bien que quedarme en Primera colgado del travesaño",
expresó sin ningún rodeo el entrenador. Finalmente, sobre esta realidad, fue más allá y aseguró: "No alcanza con que vuelva yo, sino que hay que llamar a gente del club. Necesitamos de todos en Argentinos Juniors".