Habitantes de villas porteñas quieren montar carpas en el Obelisco

Será hoy a partir de las 10. Planean además realizar una huelga de hambre en reclamo de mejoras habitacionales

Compartir
Compartir articulo
@NicolettaArg
@NicolettaArg

En pleno cruce de palabras sobre la necesidad de una ley antipiquetes, hoy a partir de las 10 un grupo de vecinos de distintas villas de la Ciudad de Buenos Aires montarán un campamento junto al Obelisco que generará complicaciones en el tránsito. Además, los manifestantes llevarán a cabo una huelga de hambre en reclamo de mejoras habitacionales. A las 13 habrá una conferencia de prensa de los delegados de las villas.

La Corriente Villera, a través de un comunicado, pidió al jefe de gobierno Mauricio Macri que declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas. Asimismo, solicitan la urbanización con radicación, una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios, la regulación de alquileres y subsidios habitacionales, y que no se criminalice la pobreza.

"Frente al modelo de las dos ciudades que plantea Mauricio Macri, donde la ciudad rica excluye a la pobre y frente al lucro inmobiliario de las tierras destinadas para la urbanización mientras los funcionarios del gobierno de la Ciudad no esconden sus pretensiones de llenarse los bolsillos, se hace evidente la falta de voluntad política para resolver la problemática de la vivienda", manifestaron en el comunicado.

Al reclamo se sumarán todas las villas de La Corriente Villera, que incluye a las villas 21-24, Zavaleta, 1-11-14, Barrio Rivadavia, La Carbonilla, Playón de Fraga, Villa 20, Vila 15, Villa 6, Galpones de Honduras, Villa 31-31 bis, Barrio Ramón Carrillo, Piletones, Fátima y la Corriente de Ocupantes e Inquilinos.