Massa le arrebató otro intendente al kirchnerismo y suma intelectuales

Daniel Bolinaga, jefe comunal de Arrecifes, oficializó su pase a las filas del Frente Renovador a días de haber negado que abandonaría al oficialismo. Dijo que lo hacía porque "quería seguir teniendo un futuro en la política". Además, el massismo presentó su propio Carta Abierta

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Frente Renovador 162
Prensa Frente Renovador 162

Una semana movida en las filas del massismo. En tan solo un puñuado de días, el Frente Renovador capturó un nuevo intendente bonaerense kirchnerista, presentó su propio foro de intelectuales y políticos de cara al 2015 y hasta se anunció el lanzamiento de una línea interna alejada del PJ más clásico.


En el día de ayer, el jefe comunal de Arrecifes, Daniel Bolinaga, recibió en esa ciudad a Sergio Massa y oficializó su pase al espacio que lidera el diputado nacional. "Massa es esperanza, futuro, gestión y liderazgo. Me reuní con Scioli y Espinoza y les comuniqué mi decisión de irme porque quiero tener futuro en la política", explicó el dirigente del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, y tras un encuentro en dicha ciudad, Sergio Massa explicó: "Hablamos de un intendente reconocido en la región, su gran trabajo se vio premiado con el 62% de los votos. Nuestra alianza es con los intendentes porque son los que más cerca están de la gente, los que conocen sus problemas y con los que se pueden conseguir soluciones".

A su vez, el intendente bonaerense fue categórico al afirmar: "Yo creo que el PJ se transformó en un apéndice del kirchnerismo". Bolinaga, quien apenas días atrás había negado que planeaba abandonar el oficialismo, ya había dado muestras de sus intenciones al firmar contra la reforma del Código Penal en una de las mesas que el Frente Renovador puso en su distrito.


Por otra parte, esta semana se presentó en el sexto piso del anexo de la Cámara de Diputados el Centro de Investigación y Estudios para la Nación (CIEN), un think tank que ambiciona convertirse en el "Carta Abierta" del massismo, según el diario La Nación.


Su líder es el legislador Alberto Asseff y en su lista de 71 integrantes, entre intelectuales, políticos, ex funcionarios, también se encuentran Ricardo Solano Lima, el ex intendente de la Capital Federal, Jorge Domínguez, el dirigente del Partido Conservador Popular, Carlos Von Iffliger, y hasta el ultra-liberal Carlos Maslatón, quien el año pasado había participado de las elecciones legislativas en una lista de Rodriguez Saá.


"Nuestro objetivo es pensar políticas de Estado desde una independencia de cualquier partido y apuntamos a seducir a los votantes independientes", aseguró Asseff en la presentación, donde se discutieron medidas que deberían implementarse de llegar Massa a la presidencia.


En tanto, el diario Página 12 anticipó el lanzamiento de una corriente interna dentro del Frente Renovador. La misma será conformada por el diputado Adrián Pérez (ex Carrió), Daniel Arroyo (ex viceministro de Desarrollo Social) y el intendente de San Martín Gabriel Katopodis, quien planean desmarcarse de las conocidas caras del PJ que pueblan el espacio política de Massa.


Según los propios dirigentes, la intención es instalar dentro del partido "no sólo temas de coyuntura, sino propuestas de más largo plazo", como por ejemplo "iniciativas institucionales" y de "inclusión social". Esta agrupación, que todavía no fue bautizada con un nombre identificatorio, tendrá su debut a fines de abril o comienzos de mayo en un acto público.