Godoy Cruz goleó a Rafaela en un duelo clave por el descenso

Los goles de Juan Eluchans, en contra, Julio Rodríguez y Diego Rodríguez le dieron el triunfo por 3-0 al "Tomba", que sumó tres puntos fundamentales para su meta de mantener la categoría y que, además, quedó a dos de la cima. "La Crema" se complicó con el promedio

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
Los goles de Juan Eluchans, en contra, Julio Rodríguez y Diego Rodríguez le dieron el triunfo por 3-0 al "Tomba", que sumó tres puntos fundamentales para su meta de mantener la categoría y que, además, quedó a dos de la cima. "La Crema" se complicó con el promedio

Godoy Cruz tuvo una destacable actuación y superó con claridad a Atlético Rafaela por la fecha número 15 del Torneo Final. En un duelo que enfrentó a dos equipos que luchan por quedarse en Primera División, el equipo de Jorge Almirón superó con contundencia por 3-0 al elenco de Burruchaga en Mendoza.

Durante la primera parte fue Godoy Cruz el que tuvo la iniciativa. El equipo de Almirón tenía la pelota y presionaba en terreno rival, pero de esa manera dejaba algunos espacios al retroceder que eran bien aprovechados por el elenco santafesino.

Atlético Rafaela tuvo la primera jugada clara de peligro. El arquero Carranza evitó la caída de su valla al ganar con los pies un mano a mano fuera del área ante Diego Vera. Pero, inmediatamente, el elenco local respondió con un remate cruzado de Castellani, que tapó Conde.

"La Crema" supo aprovechar sus intentos de contra y, a los 15 minutos, estuvo cerca de abrir el marcador con una nueva chance de Vera. El uruguayo recibió solo en la medialuna tras un gran pase de Depetris, pero falló en la definición y la pelota se fue afuera.

A los 22 minutos de la primera parte, José Luis Fernández realizó una gran jugada por la banda izquierda y mandó el centro al área. En su intento por despejar, Juan Eluchans terminó metiendo la pelota dentro de su propio arco cuando Facundo Castillón apuraba por detrás.

Godoy Cruz volvió a golpear en un momento clave. A los dos minutos del complemento, Julio César Rodríguez habilitó a Castillón, quien aprovechó la mala cobertura de la defensa visitante para meterse en el área y devolverle la pelota al jugador paraguayo, quien empujó la pelota al gol.

En la segunda parte, Godoy Cruz fue criterioso para sostener la ventaja y, además, tuvo la inteligencia para dar cuenta de las falencias de la visita y lastimar en cada uno de sus intentos en ofensiva. En esta etapa, "La Crema" sufrió por su falta de contundencia y se quebró ante la efectividad del local.

A los 30 minutos, "El Tomba" iba a liquidar el encuentro. La impericia en la marca de Atlético Rafaela propició una nueva buena combinación entre los jugadores de ofensiva del local y, tras una pared, Diego Rodríguez enfrentó al arquero y definió por lo bajo para sentenciar la goleada.

Con el triunfo, Godoy Cruz llega a 25 puntos en el certamen y se coloca a tan solo dos del líder, River. Además, aunque se mantiene un puesto por arriba de los que perderán la categoría, engrosa su promedia y logra mejores perspectivas de cara al final.

Atlético Rafaela, en tanto, llega a siete encuentros sin victorias y suma tres derrotas consecutivas. El elenco de Burruchaga, que a principio de campeonato tenía bastante margen en cuando a los promedios, llega al cierre comprometido y se coloca dos puestos por encima de la zona de peligro.