Malasia: la búsqueda del avión está en "estado crítico"

El ministro de Transportes, Hishammuddin Hussein, reconoció que quedan pocas esperanzas de hallar al Boeing 777 que desapareció con 239 personas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

"Las labores de búsqueda de hoy y mañana se encuentran en estado crítico. Instamos a todo el mundo a rezar para que encontremos algo", declaró Hussein en rueda de prensa.

También señaló que no hay planes de rendirse una vez que el robot submarino Bluefin-21 concluya su trabajo. Agregó que la búsqueda podría ampliarse o en todo caso utilizarse otros recursos.

"La búsqueda siempre continuará", dijo. "Y sólo es cuestión de enfoque. Todos los esfuerzos se intensificarán los siguientes días respecto de la búsqueda submarina".

 AFP 163
AFP 163

El primer ministro australiano, Tony Abbott, indicó el miércoles que el rastreo del fondo marino, 2.000 km al noroeste de la ciudad de Perth, sólo duraría una semana.

La primera inmersión de la embarcación, de 5 metros de largo y equipada de un sonar, tuvo lugar el 14 de abril. El aparato se ha sumergido hasta más de 4.500 metros de profundidad en el Océano Índico, pero sin resultados.

Este sábado comenzó el séptimo viaje. Su área de búsqueda forma un círculo de 10 kilómetros alrededor de la ubicación donde se escucharon por última vez sonidos de pulsos que, se cree, provenían de la caja negra del avión.

 Reuters 163
Reuters 163

El sumergible de la Armada estadounidense ha cubierto alrededor de 133 kilómetros cuadrados desde que comenzó su tarea. Los datos más recientes están siendo analizados, pero nada se ha identificado todavía.

En paralelo,

11 aviones y 12 barcos peinan el océano

en busca de escombros del

Boeing 777 de Malaysia Airlines

que

desapareció el 8 de marzo

cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing, con 239 personas a bordo.