Olimpo venció a Quilmes en un partido clave por el descenso

Los bahienses ganaron por 1-0 con un tanto de José Valencia y sumaron tres puntos fundamentales para su objetivo de mantener la categoría. "El Cervecero" se hunde en la tabla de los promedios

Compartir
Compartir articulo
Los bahienses ganaron por 1-0 con un tanto de José Valencia y sumaron tres puntos fundamentales para su objetivo de mantener la categoría. "El Cervecero" se hunde en la tabla de los promedios

Por la fecha número 15 del torneo Final, Olimpo de Bahía Blanca consiguió tres puntos clave en su visita a Quilmes. El "Aurinegro" se impuso por 1-0 en el encuentro disputado en el estado José Luis Meiszner, que contó con el arbitraje de Germán Delfino.

La primera parte tuvo un desarrollo deslucido y, con poco, los dirigidos por Caruso Lombardi lograron ser algo más y cosechar las mejores jugadas de peligro.

Ya a los tres minutos, "El Cervecero" estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Cristian Lema que la defensa visitante salvó en la línea. Quilmes volvió a la carga poco después, con un intento de Lucas Suárez que el arquero Nereo Champagne logró contener.

El único intento por el lado del equipo bahiense en los primeros 45 mnutos estuvo en los pies del colombiano José Valencia, quien recibió un pase largo y saco un remate que atajó el arquero Walter Benítez.

El encuentro no levantaba vuelo y las emociones escaseaban, pero los locales lograron despabilar a los presentes en el estadio José Luis Meiszner con la jugada más clara de la etapa. A los 37, Braña se encontró con un rebote en las inmediaciones del área rival y sacó un remate de media distancia que se estrelló en el palo. En el rebote, Caneo apareció solo y definió increíblemente afuera.

Olimpo iba a sorprender en el complemento. A pesar de no haber tenido el mejor de los desempeños en el inicio del encuentro y de haber sido levemente superado por los locales, el "Aurinegro" encontró la ventaja.

A los 14 minutos, José Valencia realizó una gran jugada individual, se metió en el área y sacó un disparo cruzado casi cayéndose al suelo que se convirtió en el 1-0.


El elenco local siguió intentando en busca del empate, pero nuevamente fueron los de Perazzo los que contaron con la chance para extender la ventaja. A los 28, nuevamente Valencia se escapó por derecha y, en el mano a mano, ganó la presencia del arquero "Cevecero".

Los dirigidos por Caruso Lombardi no encontraron claridad en los metros finales y no lograron generar oportunidades concretas para salir del cero, por lo que sufrieron una derrota que complica sus aspiraciones de quedarse en Primera. "El Cervecero" sigue en puestos de descenso y tan solo suma 15 unidades en el torneo Final.

Olimpo se llevó un gran premio de su visita al estadio de Quilmes. La victoria le permite quedar con 22 puntos en la tabla del certamen y alejarse de la zona de peligro en la tabla de los promedios.